Midland adentro, Italiano afuera
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Midland adentro, Italiano afuera

Con goles de Vivanco y de Abregú, el conjunto de Libertad superó 2 a 0 al Azzurro y se clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los dos goles tempraneros de Midland en el segundo tiempo liquidaron a Italiano.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Motivado por la seguidilla de triunfos trató de seguir por el mismo camino, tratando de tener la pelota, generar juego asociado e intentando quebrar al adversario. Cardozo lo tuvo en un mano a mano y el uno manoteó al córner cuando el local empezaba a inclinar la balanza a su favor, aunque le faltaba afinar un poco la puntería y aceitar las aproximaciones.  Por eso tuvo que esperar al inicio de la segunda etapa para volcar en el marcador lo que había insinuado y Vivanco abrió la cuenta a través de un penal que al mismo le habían cometido. Aprovechando ese impulso, Abregú marcó el segundo mediante una de sus tantas apariciones libes por izquierda. Después, cuan do quiso volvió a poner en aprietos a la v isita, pero siempre ele falto la última puntada para terminar de redondear una goleada.

SPORTIVO ITALIANO: Después de perder ante Dock Sud cinco fechas atrás, tuvo una pronunciada caída tanto en su rendimiento como en los resultados y este partido fue el fiel reflejo de eso. No sólo le costó generar juego, sino que también se mostró bastante frágil en todas sus líneas. Con dos muy buenas tapadas, Griffo fue el causante de que el primer tiempo terminara igualado sin goles. Tras el descanso, arrancó dormido y antes del minuto Tula cometió un penal con el que el local se puso en ventaja. Cardellino se perdió el empate y en la jugada siguiente quedó tan desacomodado que le metieron el segundo con mucha facilidad. Esos dos golpes lo liquidaron por completo y si no fue mayor la diferenciase debió a la mala definición del rival.

EL PANTALLAZO
La despedida del año no pudo haber sido mejor para los cerca de 800 funebreros que se acercaron desafiando la calurosa tarde. Muchos tirantes y banderas en el alambrado de la popular detrás del arco donde el aliento con bombos y trompetas fue incesante de principio a fin. Cerca de los veinte minutos de la primera parte hubo fuegos artificiales lanzados desde afuera del estadio y brindaron muchos aplausos y una gran para el equipo Senior que festejó su título en el entretiempo. El triunfo y la clasificación a la Copa extendió se siguió festejando en la tribuna un rato largo después de terminado el partido, lo que demoró la retirada en silencio de unos 40 allegados de Italiano.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (5); Luciano Nebot (5), Patricio Grgona (6) y Ezequiel Fernández (6); Adrián Castro (5), Martín Civit (6), Néstor García (5) y Gregorio Abregú (8)(85’ Sebastián Menguez); Maxi Mallemaci (7)(77’ Maximiliano Antunez); Ezequiel Cardozo (5)(65’ Andrés Siena 5) y Gonzalo Vivanco (7) A. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín Cabrera, Pablo Jerez, Leonardo Celín y Nahuel Galat.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (5) A; Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (4), Maximiliano Montenegro (5) y Javier Greco (5); Marcelo Ricci (4)(83´ Jonás Pereyra) y César Peralta (5)A; Marcelo Burzac (5); Armando Lezcano (5), Julián Cardellino (4)A y Valentín Robaldo (4)(70´ Emanuel De  Porras). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Ormart, Mariano Almandoz, Alexis Cabrera y Ezequiel Vargas.

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 46’ Vivanco (p) y 53’ Abregú.
Cancha: Ferrocarril Midland (Artificial, excelente). 
Árbitro: Sebastián Martínez (5).
Asistentes: José Moreyra y Alan González.
Cuarto árbitro: Tomás Diulio.
Público: 850.
Resultado Moral: F.C. Midland 3 - Sportivo Italiano 0.