Empate y clasificación
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Empate y clasificación

Agropecuario empató de local 0-0 con Guillermo Brown. Sensación ambigua para el Sojero, que si bien dejó dos puntos importantes en el camino, logró su pasaje para la próxima Copa Argentina. (Foto: Orsari Casares)

Por Orsai Casares

El escenario estaba dado para sumar de a tres. De local, ante un rival accesible y con la posibilidad de asegurar su pase a la Copa Argentina y de decorar el final de un año con altibajo. Pero la última función, tampoco fue de las mejores.

El partido dio comienzo y en el inicio se vio lo mejor del conjunto casarense. Con intensidad en la zona media, Agro metió a su rival contra su campo y generó situaciones de gol. A los 5', Federico Rosso peinó un centro de Cristian Barinaga y venció la resistencia de Giovini, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del juez de línea. 

El conjunto casarense siguió siendo mejor y a los 21', Barinaga conectó un envío aéreo y su cabezazo se fue por sobre el travesaño.

Este fue el mejor momento de Agropecuario en el partido y, a los 23', contó con dos chances en una: primero, cabeceó Parnisari, el arquero dio rebote y luego salvó la caída de su arco cuando Rosso ya se preparaba para festejar. 

Promediando esta parte, Brown se acomodó mejor en el campo de juego, llevó el trámite a la mitad del terreno y no sufrió el asedio del conjunto local. Agro buscó pero ya no tuvo la frescura de los minutos iniciales.

En el complemento, se vio una película repetida: el conjunto de Carlos Casares tuvo la pelota durante una gran cantidad de tiempo pero pocas veces trasladó esa posesión en situaciones. Lateralizó el juego, tocó mucho hacia atrás y tampoco tuvo empuje para meter a los de Madryn contra su propio arco. Sólo un remate de Klusener y algunas combinaciones de Juan Manuel Martínez sobre el final, exigieron alguna respuesta de Giovini que se mostrós seguro ante cada intervención. 

Agropecuario nunca encontró al fórmula para ser el de los primeros minutos del partido y el tiempo se fue consumiendo con la imposibilidad de llegar del equipo de Carlos Casares. 

Lucas Comesaña marcó el final y selló el empate de Agro que, si bien clasificó a la Copa Argentina, no pudo terminar el año como quería y que deberá trabajar muy duro si quiere ser protagonista en la segunda parte del torneo. 

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Salort; Narese, Parnisari, Rosso y Enzo Díaz; Jonatan Blanco, Papa y Colela (A)(73´ Juan Martínez); Barinaga, Klusener (68´ Urquijo) y Bryan Blando. DT: De la Riva. Suplentes: Sand, Vesco, Mariano Fernández, Maldonado y Talpone
GUILLERMO BROWN 0: Giovini (A); Luciano Sánchez (A), Cepeda, Rasmussen (A) y Alsina; Bazán (A)(75´ Monserrat), Bossio (A), Cristian García y Jorge Velázquez; Niell (80´ Rauhofer) y Parisi (A)(83´ Altolaguirre). DT:  Theiler. Suplentes: Grasso, Cupayolo, Julián Bartolo y Vargas

Jugado el 8 de diciembre
Expulsados: 84´ Rauhofer
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Lucas Comesaña