Un respiro para Gimnasia
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Un respiro para Gimnasia

El Lobo jujeño le ganó 2-0 a Brown (Adrogué), cortando una racha de cinco partidos sin triunfo y sumando tres puntos vitales para su flaco promedio. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

No fue nada sencillo, pero terminó ganando bien. Sufrió y eso lo hace más lindo. La victoria era imperiosa y lograrla fue un bálsamo para todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y también la hinchada. Claro que hubo que trabajar mucho para lograrla, pero fue siempre en que la buscó.

El equipo de Morales Santos, aun con imperfecciones, fue siempre el que quiso ganar. Apostó otra vez a Auzqui como el generador de juego y a Contín y Buono arriba para lastimar. El 10 no tuvo mucha participación, y eso lo sintió en el armado. El equipo de Vicó solo esperó y cuando podía, buscaba por arriba con su fuerza aérea.

El lobo tuvo alguna chance, también la visita, pero sin mucha claridad. Hasta que a los 46 de ese primer tiempo, Auzqui ejecutó muy bien un tiro de esquina y Diego Fores López le ganó a todos para poner el 1 a 0. Un gol psicológico.

En el segundo tiempo pareció que Gimnasia lo terminaría rápido. Tuvo alguna Contín para liquidar el partido, también Muñoz, pero entre la imprecisión y el nerviosismo propio, el partido tenía solo la diferencia minina para el local. Para colmo Brown proponía hombres altos en ataque, doble nueve para buscar de arriba y preocupaba, pero sin llegar claro.

Olivares vio la segunda amarilla y la visita se quedó con 10. Y siguió apostando a alguna pelota detenida para empatar. Gimnasia tenía espacios, pero no podía liquidar el partido. A los 41 Faccioli también se fue expulsado por otra falta desde atras y quedaron 11 contra 9. Y el que remató el partido fue Leo Ferreyra, culminando un gran contragolpe con un remate cerrado inatajable para Ríos.

Un desahogo, una victoria clave si se quiere pensar que sumar y dejar atrás el bajo promedio se puede lograr. Y además sirvió para despedir el torneo del 23 de agosto con una sonrisa.

GIMNASIA (Jujuy) 2: De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Diego López, Caro Torres y Sanabria; Rodrigo Morales, Frezzotti y Muñóz; Auzqui (67´ Freire A); Buono (45´ Callejo) y Contín (75´ Bailone). DT: Jairo Morales Santos. Suplentes: Stella, Córdoba, Ulises Virreyra y Daniel Juárez
BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos; Zaragoza, Bogino (A), Faccioli y Liporace ; Maidana, Lamas y Silva (54´ Benegas); Olivares; Braian Guille (68´ Herrera) y Garate (77´ De Sagastizábal). DT: Vicó. Suplentes: Anchoverri, Cortave, Ruiz Sosa y Resquín

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 45´ Diego López y 90´ Leonardo Ferreyra
Expulsados: 60´ Olivares y 87´ Faccioli
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Jorge Broggi