
Primera C
Deportivo Armenio
Victoriano Arenas
El invicto de Armenio también se a¨CAVA¨
Victoriano Arenas le cortó la racha sin derrotas a los de Maschwitz, que ya eran los ganadores de la primera rueda, y volvió a ubicarse en las cercanías del torneo Reducido. (Foto: Gabriel Palladino)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: El planteo frontal de Victoriano, decidido a jugarle de igual a igual sin importar los puntos de brecha en la tabla, más un par de ausencias importantes en el local.
QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Tenía demasiadas ausencias, alguno de los cinco titulares que le faltaron fue mejor reemplazado que otros, pero en el fondo lo sintió. Además no supo ser preciso en los momentos que Victoriano, en su planteo audaz, le dejaba espacios. Arrancó bien con un tiro en el palo de Paniagua, pero después fue mermando. El descuento de Gómez le dio la ilusión de ser protagonista en la segunda parte, pero se apuró demasiado y no pudo llevar peligro serio.
VICTORIANO ARENAS: Desarrolló un interesante planteo con muchos volantes con llegada y Coselli pivoteando arriba, siendo a veces parte de la jugada más que definidor, como en el segundo gol donde formó parte del circuito de pases. No se metía atrás, pero en el segundo tiempo prefirió retrasarse en conjunto y esperar un poco más a Armenio. Tuvo un par de contragolpes tremendos en los pies de Miller Moreno pero que se los tapó Valiñas de modo impecable. Resistió en el final sin grandes complicaciones y cerró un 2018 soñado para la entidad de Valentín Alsina.
EL PANTALLAZO
Lógicamente el superclásico le quitó gente, a eso sumarle una lluvia que se largó una hora y media antes del partido (con intermitencias), por ende la asistencia de Armenio bajó a más de la mitad. En la popular no más de 40 personas y cerca de un centenar en la platea, que con el diluvio se metieron donde pudieron para protegerse. Buen aliento con hits como ¨Esta es la gente de Armenio, no importa la cantidad...¨. Colorido que sí fue el de siempre con los tirantes, dos trapos cruzados y el grande de ¨Los pibes del CAZEC¨. También una bandera en platea, de familiares de Costas. De la visita 15 entre jugadores no convocados y algún dirigente. Desde afuera se oyó nítidamente el festejo de los goles de River y en toda la tarde sonó pirotecnia de acuerdo a las alternativas del superclásico.
DEPORTIVO ARMENIO 1: Nahuel Valiñas (6); Luis Rodríguez (4)A, Juan Casarini (6)A, Cristian Olmedo (5) y Mauro Rubira (5); Nicolás Zurco (5), Santiago Velázquez (4) y Hugo Paniagua (6)(69´ Lautaro Montani); Matías Costas (5)(69´ Javier Molina); Santiago Gómez (6) y Víctor Piriz Alvez (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Héctor Gil, Marcelo Ibarra, Matías Medina y Joel Sergio
VICTORIANO ARENAS 2: Pablo Bustamante (6); Tadeo Mac Intyre (6)A, Sebastián De Luca (5), Luciano Venturini (6) y Nazareno Cappello (6)A(52´ Mario Blanco 6); Alejandro Vera (5)(74´ Miller Moreno), Nahuel Gómez (5)A(81´ Raúl Torres), Claudio Saieva (6) y Cristian Medina (7); Damián Arrubarrena (6)A; Matías Coselli (6). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Fernando Martínez, Maximiliano Acosta, Ignacio Acosta y Gabriel Toloza
Jugado el 9 de diciembre
Goles: 14´ Medina, 27´ Saieva y 39´ Gómez
Expulsado: 91´ De Luca
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 150
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Victoriano Arenas 2