Gimnasia cerró un año soñado
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Gimnasia cerró un año soñado

El Lobo mendocino le ganó 2-1 a Atlético Rafaela finalizando un 2018 para el recuerdo, con regreso a la BN y una campaña actual que lo tiene con un muy buen promedio y en zona de Reducido. (Foto: Horacio Altamirano - Diario Uno)

Por Diario La Opinión - Rafaela

Atlético de Rafaela cayó 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y cierra el semestre de la B Nacional de la peor manera. La “Crema” volvió a tener una pobre actuación y si bien se había ilusionado con el empate transitorio de Matías Quiroga, se vuelve con las manos vacías de tierras mendocinas. 

Cuatro partidos sin poder ganar con dos derrotas en las últimas dos salidas y muy lejos de encontrar una regularidad que ilusione a sus hinchas con pelear por alguno de los dos ascensos. 

Patricio Cucchi a los 16 minutos del primer tiempo, de penal (muy discutido por todo Atlético) marcó el 1-0 para el local. Empató las acciones el ‘Flaco’ Matías Quiroga, de cabeza, a los 23 minutos del complemento. Y sobre los 31, también de ese segundo tiempo, Lucas Bandulciel volvió a poner arriba en el marcador al equipo conducido por José María Bianco. 

El encuentro arrancó con mucho ritmo e intensidad, fue de ida y vuelta. A los 9 minutos Cucchi metió un centro desde el sector derecho para encontrar a Matos que metió un cabezazo que se fue apenas desviado. 

En la siguiente jugada Gimnasia se encontró con un penal que le permitió a su goleador (suma siete) abrir el marcador. El árbitro Mastrángelo fue muy severo ante la supuesta mano de Nadruz, en una jugada polémica. 

Unos minutos después Bandulciel le ganó a Fernández Colombo y Ramiro Macagno evitó lo que era el 0-2. En 38 minutos Atlético hilvanó una buena jugada colectiva, un par de asociaciones con final poco feliz ante la definición de Ramírez, con un remate de media distancia que se fue muy desviado. 

Ya en el complemento, Atlético fue otro. Apareció el amor propio de siempre y con algo de espacios tuvo sus oportunidades. A los 21 minutos Enzo Copetti metió un centro preciso para el ingreso de Matías Quiroga que de cabeza definió bien para poner el 1 a 1. 

En otro descuido del fondo celeste, Bandulciel le ganó en velocidad a su marcador y definió para poner nuevamente arriba en el marcador al elenco mendocino. Tras el 2-1 tuvo un tiro libre de Aguirre que dio en el travesaño pero la última del encuentro la iba a tener Quiroga. En 44m el ‘Flaco’ metió un cabezazo y en gran respuesta, Rodrigo Lugo le desvió la pelota al córner. 

Ahora el elenco conducido por Juan Manuel Llop entrará en descanso y luego tendrá que afinar la puntería en los dos refuerzos para tratar de pelear en la segunda parte del torneo por el objetivo del ascenso. A primera instancia, tras las 13 fechas jugadas, parece estar muy lejos de dicha meta, hoy ni siquiera se mete en los puestos para el reducido por el segundo ascenso y no logró meterse en la próxima Copa Argentina. Tendrá mucho por trabajar en el verano. 

GIMNASIA (Mendoza) 2: Marchiori; Castillo (44´ Gabriel Fernández A), Brundo, Márquez y Leandro Aguirre; Baldunciel, Cortizo, Lucas Fernández, Bazán (80´ Bauzá) y Cucchi; Matos (71´ Mateo Acosta). DT: José Bianco. Suplentes: Lugo, Becerra, Oga e Ignacio Morales
ATLÉTICO RAFAELA 1: Macagno; Blondel (63´ Gaggi), Baroni, Zalazar y Nazareno Fernández (A)(72´ Ortega); Copetti, Nadruz y Gabriel Ramírez; Borgnino, Albertengo (45´ Bertero) y Quiroga. DT: Llop. Suplentes: Pezzini, Masuero, Navas y Meza

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 16´ Cucchi, 66´ Quiroga y 76´ Baldunciel
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo