Al que madruga, Dios lo ayuda
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Estudiantes Estudiantes

Al que madruga, Dios lo ayuda

De visitante Estudiantes le ganó 1 a 0 a Sacachispas -terminó con 9 jugadores- con un gol antes del minuto de juego. Se va al receso solo en la punta, aunque con un partido mas que Barracas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ese gol cuando todos nos estábamos acomodando sumado a las tempranas expulsiones en el "Lila".

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Salió dormido y lo pagó caro. Quedar en desventaja antes del minuto de juego ante el puntero del torneo es demasiada ventaja. Después jugó al golpe por golpe casi todo el partido; tanto 11 contra 11 (todo el primer tiempo); 10 contra 11 (los primeros 20 minutos del ST) y 9 contra 11 (la última media hora contando el adicional). Digno partido pese a la derrota, justa por cierto porque Estudiantes tuvo mas chances de gol en todos esos pasajes descriptos. Pero el "Lila" tuvo las suyas también: un tiro mordido de Ledesma tras una pelota parada que dio en el palo; un penal no cobrado a Pedrosa y un remate cruzado de Lorenzo ya estando con 9 jugadores. Este partido no lo condena, pero en el acumulado son 8 ya sin ganar y esto abre un gran signo de interrogante hacia el futuro.

ESTUDIANTES: De movida un pelotazo de Joao y una buena corrida de Ruiz Gómez lo pusieron arriba en el marcador. Después le costó ser protagonista del partido pero siempre fue mas peligroso que el local. Lo tuvo Ibáñez pero se lo negó el palo; también Ruiz Gómez pero se lo tapó Ramírez. En el segundo tiempo, ya con superioridad numérica, se cansó de dilapidar contragolpes mas que propicios para liquidar el match. Terminó apretado en un partido en el que se le dio todo para terminar mucho mas tranquilo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 350 personas entre ambos sectores locales (esta vez mas gente en platea que en popular). La barra alentó constantemente con el colorido habitual. En el entretiempo ovacionaron a los pibes de la categoría 2011 que salieron campeones. Hubo algunos reproches por la floja campaña pero en líneas generales bancaron al equipo; incluso en los minutos finales se escuchó: "Porque al Lila lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas". Tras el pitazo final varios hinchas entraron al campo a pedir camisetas; intervino la policía pero no hubo ningún problema. De Estudiantes 40 allegados en el sector asignado.

SACACHISPAS 0: D.Ramírez (6); Vargas (4)A, Viscardi (5), Pedrosa (6) y Müller (5); Martinangeli (5) (67' Cáceres), Minguillón (4), Cuomo (-) (22' L.Fernández 6) y R.Acosta (5); Luque (6) (58' Lorenzo 5) y Ledesma (4). DT: G.Cisneros. Suplentes: Acevedo, J.I.Acosta, Rojas y Barboza.
ESTUDIANTES 1: Saracho (6); Tovo (5), Impini (5), A.García (7) y L.González (4); E.Ibáñez (6), Villarreal (5) y Carrizo (5) (58' Sayavedra 6); Joao (6) (71' Garay); Ruiz Gómez (6) (81' J.M.Torres) y Altamirano (5). DT: D.Martínez. Suplentes: Staropoli, F.Arce, L.Diaz y D.Figueroa.

Jugado el lunes 10 de diciembre
Gol: 50 segundos Ruiz Gómez
Expulsados: 45' Minguillón (doble amarilla) y 65' Vargas (doble amarilla)
Arbitro: Lupani (4)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 400
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Estudiantes 2