Despedida triunfal
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Atlético Lugano Atlético Lugano

Despedida triunfal

En el 12 de Octubre, Cambaceres venció 1-0 a Lugano gracias al gol convertido por Braian Martínez. Fue expulsado Fabián Maidana en el local. A pesar de la quita de 4 puntos, el Rojo cerró el 2018 con dos victorias consecutivas. Por su parte, el “Naranja” no consiguió asegurar su lugar en el Reducido para el comienzo de la segunda ronda. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Martínez, para romper con la monotonía del juego 

QUÉ HICIERON
CAMBACERES: Le costó estar preciso en la primera parte y generó dos situaciones de peligro. Sufrió varias llegadas en defensa, pero tuvo mucha seguridad en su arquero, Sergio Meli. Además el árbitro no le convalidó un gol a Maidana, por un offside que no fue. En el complemento, Camba jugó mejor y tuvo algunas chances, con un tiro en el palo como la mejor ocasión. A los 58´, luego de una gran jugada preparada en un tiro libre, Martínez definió de derecha el 1-0. Con la ventaja, manejó los hilos del partido pero se le complicó con la expulsión de Maidana. A pesar de sufrir, aguantó y consiguió se segundo triunfo consecutivo, para terminar un mal año de manera discreta. 

LUGANO: Manejó los tiempos en la primera parte, con buena circulación de pelota en el mediocampo. Tuvo varias llegadas, pero falló en la puntería y se encontró con un Meli en una buena tarde. No aprovechó su momento y se desdibujó un poco en la segunda mitad, donde estuvo impreciso. A pesar de contar con algunas aproximaciones, no estuvo fino con la pelota. Y el gol de Martínez, lo sacó un poco del encuentro. Con la expulsión de Maidana en el Rojo, se acomodó e intentó jugar, pero no inquietó demasiado. Derrota luego de 2 fechas, para depender de otros resultados si continúa o no en reducido de cara al comienzo de 2019. 

EL PANATALLAZO
Unos 350 hinchas se acercaron al 12 de Octubre, en el último partido de Cambaceres en el 2018. Un “Papá Noel” estuvo observando el encuentro en la platea y de paso, aprovechó para darles caramelos a los chicos que estuvieron presentes. La tribuna vivió tranquila el encuentro, a pesar del mal primer tiempo de Cambaceres. En el complemento, los hinchas gritaron el gol con mucho desahogo al igual que los jugadores, quienes representaron la acción de  “remar un bote”. Durante la expulsión de Maidana, la gente comenzó a gritar “dale Rojo” cuando un jugador visitante empujó al delantero local, por demorar en su salida. Posteriormente, eso generó unos agarrones entre los jugadores de ambos elencos, quienes fueron separados por ayudantes y entrenadores para que no pasara a mayores. Tras la victoria, la gente despidió con aplausos a los jugadores de Cambaceres.    

CAMBACERES 1: Meli (6); Garzino (5)A, Mario Vega (5), Negrette (5), Julián Torres (5)A; Mariano Romero (5) (89´ Ledesma), Brian Martínez (6)(69´ Dragán), Asteazarán (5), Durán (5); Maidana (5) y Viotti (7)(83´Caroccia). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Alegre, Di Virgilio, Squie y Jones. 
LUGANO 0: Dell´Oglio (5); Godoy (5), Luciano Fernández (5), Alan Ríos (5) y Paniagua (5); Aybar (4)(53´Isola -)(69´ Carabajal), Vasconsellos (5)A y Rubén Domínguez (5); Ruíz (5); Kojro (5) y Granado (6). DTS: De Cicco-Viedma. Suplentes: Ramos, Da Silva, Zeñiuk, Ramírez y De Ciurcio. 
 
Jugado el lunes 10 de diciembre
Goles: 58´ Brian Martínez  
Expulsado: 74´ Fabián Maidana, por un golpe sin pelota 
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 350
Resultado moral: Cambaceres 1 - Lugano 0

SE VOLVIERON A ENFRENTAR TRAS 19 AÑOS: La última vez había sido por la Primera C 1998/1999, con triunfo de Cambaceres 4-1 sobre Lugano en Ensenada.