Objetivo cumplido
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Excursionistas Excursionistas

Objetivo cumplido

Con un dudoso penal en tiempo de descuento Laferrere venció por la mínima diferencia a Excursionistas y jugará, luego de algunos años, la próxima edición de la Copa Argentina. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La polémica del final, consecuencia del mal partido que ofrecieron ambos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Debía ganar para entrar a la Copa y lo hizo, pero en circunstancias anormales, aunque lo mereció porque estuvo solamente un peldaño arriba del rival dentro de lo soporífero que fue el trámite. Tuvo dos chances claras en el PT con un cabezazo de Coassini (el único que arriesgó con remates de afuera del área) y un disparo cruzado de Dos Santos. En la segunda parte, otro golpe de cabeza del "Mono" Pérez que acarició un poste. Luego se estancó y le costó bastante penetrar a una defensa que neutralizó a los puntas sin inconvenientes, sumado a la inercia del "Dudy" Péerez que se perdió en  sus intenciones en crear algo de juego. Cuando expiraba el tiempo,  Scarnato fabricó un penal que él mismo cambió por gol y la desazón se convirtió en la alegría que los hinchas esperaban hace rato. En el segundo semestre se verá si está capacitado para ir en búsqueda del ansiado y postergado ascenso.

EXCURSIONISTAS: Quizás lo del final haya sido un castigo por lo mezquino que fue, ya que llegó con peligro a la valla de Blázquez  muy pocas veces, como queriéndose llevar su quinto empate en fila de la Matanza. Para destacar, la templanza de Leyes y Esteban en la línea defensiva y el fútbol de Vidal que estuvo realmente solo y nunca encontró un socio ideal para abastecer tanto a Montero como a Guzmán. Cierre de año navegando en la mitad de la tabla.

EL PANTALLAZO
En el último partido en el Morumbí la gente cumplió con más de mil  asistentes. La barra con un trapo grande en el centro de la tribuna ("Familia villera") alentó los 90´ con un tirante en el PT, aunque luego se sumaron un par más junto a los globos y humo verdiblancos con los que recibieron tras el extenso entretiempo (un hincha se descompensó en la vieja platea, la ambulancia lo auxilió y se debió esperar 15' más de los reglamentarios para que se reanude el juego). Repertorio variado con hits como "Vamo' a alentar todos juntos que pongan más huevos, porque esta hinchada está loca quiere ser primero/ Lafe tenés que volver nos queda chica la C". En el gol, tres hinchas rompieron el alambre y entraron a festejar volviendo rápidamente a la tribuna. Éxtasis al final con "Soy Villero","Y Laferrere (6) Laferrere Laferrere" y "Señores dejo todo, me voy a ver al Verde" junto con los jugadores. De Excursio, 40 que se quejaron primero por la falta de agua en el sector donde habitualmente ubican  a los visitantes y después se fueron muy calientes con Seco por el penal que les cobraron, incluso se insultaron con algunos plateistas.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Blázquez (6); Pizarro (5)A, Domínguez (5)A y Sebastián Pérez (6); Ferrero (5)(62´ Blanco 6), Coassini (6), Basualdo (7)A y Godoy (4)(56´ Ferreira 5); Raúl Pérez (5); Dos Santos (6)(72´ Acuña) y Scarnato (4). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Moyano, Niveyro, Cafferata y Valdéz
EXCURSIONISTAS 0: Budiño (6)A; Guillermo Esteban (6), Leyes (6)A y Molina (5); Gimondo (6)(72´ Müller), Miguel López (4), Vidal (6) y Benaducci (5)(99´ Iriarte); Arias (4); Guzmán (5) y Montero (4)(70´ Krieger). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Montemarani, Roldán, González King y Farías

Jugado el 10 de diciembre
Gol: 98´ Scarnato (p)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 1200
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Excursionistas 0