Otra banda roja que festeja
 Primera C Primera C  Luján Luján  El Porvenir El Porvenir

Otra banda roja que festeja

Con mucha autoridad, Luján se llevó el triunfo casi sin despeinarse. (Foto: El Civismo)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La clase de Monzón para darle la victoria al equipo de la banda roja.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Fue tremendamente superior de principio a fin. Desde la seguridad de Zúccaro, pasando por el empuje de Pighín, más las pinceladas de Monzón y el "molesto" Seguel. Éste tuvo tuvo tres situaciones pero no tuvo suerte, y menos todavía, Chambi que estrelló un penal en el palo. En el ST se tomó unos minutos para reponerse del desgaste, hasta que un pase gol al segundo palo de Seguel, a Javier Monzón le quedó justo para meterla de taco. Golazo. De ahí hasta el final, se cansó de perderse goles, y así y todo, nunca pareció que se le iba a escapar el partido.

EL PORVENIR: Una sola llegada concreta al arco rival, tras un rebote en el área que Gatti se la dejó en las manos a Ruhl, fue todo lo que ofreció como peligro. Se mostró dubitativo atrás, con un medio que era superado y escaso apetito ofensivo. Recién en el comienzo del ST tuvo una clarísima Cigno que salvó Ruhl y no mucho más. El nerviosismo lo llevó a quedarse con nueve y no terminó goleado, como lo merecía, por el escaso poder de fuego del rival.

EL PANTALLAZO
Buen clima del lado del Lujanero. Tenían 22 banderas en el alambre ("Cómo no sentirme así"), varios tirantes y bombos. Cantaron "... ya llegó la fiesta y el carnaval...", " ... vamos Lujanero que tenés que ganar..." y "... no sé cómo voy, no sé cómo vengo/ yo sólo sé que te vengo a alentar...", entre otras. En el entretiempo, a pedido de la gente común, pararon de tocar los bombos para que se pueda escuchar los nombres de las categorías juveniles premiadas por el Club. Cerraron la tarde cantando "... a mi me vuelve loco ser del Lujané ..." De la visita, 14 en la antigua visitante sufriendo el sol caribeño.

APOSTILLA: Sorprendió, una vez terminado el partido, ver a Seguel sacándose fotos con los suplentes de la visita.

LUJÁN 1: Ruhl (6); Minervino (5)A, Ramiro Montenegro (6), Zúccaro (7) y Santagati (6); Joaquín Marcos (5), Maximiliano Pighín (6)A, Chambi (5) y Monzón (8)(75´ Gastón Sánchez); Portesi (6)(60´ Varela 6A) y Seguel (8)(87´ Vera Borda). DT: Oroná. Suplentes: Quirós, Mateo Pighín, Pérez Bianchi y De Tomasso
EL PORVENIR 0: Ricciardelli (6); Julián Montenegro (4)A, Greco (5), Caprarulo (4) y Laviano (4); Gatti (4), Meza Sánchez (5)A, Cigno (4)(60´ Véliz 4) y Acevedo (5); Mena (4)(63´ Iglesias) y Federico Rodríguez (4)A. DT: Castellano. Suplentes: Velázquez, Buonofiglio, Amaya, Tarazona y Blanco

Jugado el 10 de diciembre
Gol: 65´ Monzón
Detalle: A los 38´ Chambi estrelló un penal en el palo
Expulsado: 74´ Laviano y 84´ Gatti
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (7)
Público: 614
Resultado moral: Luján 3 - El Porvenir 0