Asomó la cabeza
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Español Deportivo Español

Asomó la cabeza

Comunicaciones, que estaba en el fondo de la tabla, le ganó 2-1 a Español y salió de dicha posición, dejando a su vencido último en la tabla y en los promedios. (Foto: Siempre con Comu)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Las situaciones de gol -la mayoría desde inmejorable posición- que desperdició Español. Lo que no hizo en un arco lo pagó en el propio, y por eso los tres puntos se quedaron en Agronomía.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Su ubicación en la tabla (ahora quedó anteúltimo) no es casualidad y el hecho de haber sido superado en varios pasajes por un rival que está en una situación igual o más comprometida, lo afirma. Le costó mucho desde el vamos, no pudiendo equilibrar el medio y teniendo que sostenerse en la figura de su arquero. Para colmo, erró un gol increíble en la primera que tuvo y de esa contra llegó el 0-1. Sí es para destacar la reacción. Sin caer en la desesperación, con paciencia, fue emparejando el trámite hasta que Soria estampó el 1-1. En el complemento no hizo demasiado. Apenas alguna corajeada de Giovagnoli (al igual que en el primer tiempo) y los desbordes de Sproat por izquierda. Paradójicamente, el gol llegó por un tiro libre de Oviedo que nadie pudo peinar y se le terminó metiendo a Andújar. Victoria importante para salir del último puesto y que le sirve para encarar mejor el último compromiso del año ante Tristán Suárez.

DEPORTIVO ESPAÑOL: En un partido en el que, al menos, debió llevarse un punto, se terminó yendo derrotado. Mostró mejor juego asociado y más verticalidad en ataque, pero falló en la definición. Entre la mala puntería de Haberkon (Sombra, de buen partido, también falló una increíble) y las atajadas de Agustín Pérez se fue cerrando solo la posibilidad de llevarse algo de Agronomía. Superior en el primer tiempo, mermó su rendimiento en una segunda mitad en la que ninguno ofrecía demasiado. Pero viene tan torcido que un tiro libre en forma de centro terminó adentro de la red. Lo positivo es que se termina este 2018 que lo tiene sumamente comprometido con el promedio, teniendo que hacer un fuerte lavado de cara para lo que viene si es que quiere mantenerse en la categoría.

EL PANTALLAZO
Sobre la hora se fue acercando el público de Comu. En total, 400 hinchas entre popular y platea. Colgaron 14 banderas como "Martín Coronado", "Boedo", "Habana" y "Mi mejor herencia", más 7 tirantes. La barra entró con el partido empezado y alentó con "No soy Villero, yo no soy del p... Carcelero/ soy diferente, la banda de Comu siempre va a l frente...". Buena despedida al equipo. De Español, 30 allegados en la visitante.

COMUNICACIONES 2: Agustín Pérez (7); Ruquet (5), Pfund (6), Banegas (5) y Giovagnoli (6)A; Tossi (5)(69´ Barría), Vera Piris (5)(53´ Miraglia 5), Oviedo (6) y Sproat (6)(81´ Corda); Soria (6); Vildozo (5). DT: Zermattén. Suplentes: Yacaruso, Gramisci, Casoppero y Julián Rodríguez
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Andújar (5); Nicolás Moreno (5), Tomás Pérez Serra (6), Castagno (5) y Toledo (6); Maza (5)(79´ Combe Arriola), Collante (5)A, Robledo (6)(64´ Smaldone) y Sombra (6); Haberkon (4)(68´ Lugli) y Pablo López (5). DT: Catalano - Perissé. Suplentes: Figueroa, Juan Pavón, Bouvier y Miguel Pabón 

Jugado el 10 de diciembre
Goles: 26´ Sombra, 43´ Soria y 76´ Oviedo
Expulsado: 88´ Collante
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (4)
Público: 430
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Deportivo Español 2