El Docke se "copa"
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Docke se "copa"

El Inundado le ganó por la mínima diferencia a Central Córdoba y se clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina. Además, despide el año en el segundo puesto, a dos puntos del líder Armenio. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con diez minutos con una gran producción ofensiva le alcanzó a Dock Sud para quedarse con el triunfo que necesitaba para entrar a la Copa Argentina. Central Córdoba tuvo en muchos pasajes el control del balón, pero fue ineficaz en los últimos metros.  

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Salió al campo de juego con un planteo 4-3-3 bien agresivo. Fue superior en los primeros minutos donde borró al rival y generó situaciones de riesgo. A los 4 minutos avisó con un remate de Nahuel Troxler que salió desviado. Dos minutos después Leandro Caruso, con más olfato goleador que su compañero, recibió el esférico del propio Troxler en una jugada que encabezó Gustavo Oberman y no perdonó, puso a su equipo en ventaja. Luego del tanto aplacó el ímpetu, aunque no dejó de mirar el arco defendido por Matías Giroldi. La expulsión de Rodrigo Soria hizo cambiar los planes del entrenador que debió hacer retroceder a sus dirigidos con la idea de llegar de contragolpe. Por esa vía y con la colaboración de Giroldi en una oportunidad, el propio Caruso tuvo dos chances muy buenas de aumentar las cifras.  Importante triunfo del Docke que termina la primera rueda como escolta de Deportivo Armenio y se clasifica a la Copa Argentina. 

CENTRAL CÓRDOBA: El elenco rosarino demostró porque hace cuatro partidos que no mete goles. Fue superado en los primeros diez minutos, pero luego de recibir el gol logró equiparar el tramite del partido, aunque le costaba mucho crear situaciones en el arco de Lisandro Mitre. En el complemento, con un hombre de más logró presionar al dueño de casa, pero no pasó de algunos remates que salieron desviados o fueron atajados por el uno local sin mucho esfuerzo. El charrua sumó su octavo partido sin ganar y sigue cayendo en la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se acercaron al Estadio de Los Inmigrantes para ver a su equipo. Se ubicaron en la tribuna y las plateas, alentaron a los jugadores acompañados por los bombos y las trompetas. En el final, festejaron la victoria y la clasificación a la Copa Argentina. Desplegaron varias banderas entre las que se destacaban: “Consorcio 2”, “La barra de la bota”, “Dock Sud verte y festejar”, “Somos del Docke y peronistas”, “Jaramillo”, “No me arrepiento de este amor”, “Los Monoblocks”, Dock Sud sos mi adicción Barrio LyF”. De la visita solo una comitiva de cinco allegados que se ubicaron en el sector asignado.

DOCK SUD 1: Lisandro Mitre (5); Nahuel Troxler (5)A, David Orellana (5), Luciano Armoa (5) y Federico Maya (6)A; Rodrigo Soria (4)A, Fabricio Expósito (5) y Nahuel Pombo (5)A(71´José Montiel); Leandro Caruso (7), Alcides Miranda Moreira (6)(84´Luciano Cariaga) y Gustavo Oberman (5)(63´Jorge Medina). DT:  Ariel Perdiechizi. Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Emiliano Romero, Ángel Stringa y Matías Blanco.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (5); Gerardo Pérez (5), Maximiliano Pollachi (6), Juan Manuel Casini (5)A(65´Facundo Herrera A) y Mario Semra (5); Pablo Saucedo (5)(82´Lucio Cereseto), Damián Ledesma (5) Renzo Funes (5) y Nicolás Straccia (5)(72´Tomás Armoa); Gastón Tedesco (5) y Pablo Stupinski (4). DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Oscar Riffel, Lucas Bracco, Esteban Herrera y Federico Ferrari. 

Jugado el 11 de diciembre. 
Gol: 6´ Leandro Caruso.
Expulsado: 60´ Rodrigo Soria. 
Cancha: Dock Sud (regular).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5).
Asistentes: Diego Cuevas y Rodrigo Arin. 
Cuarto árbitro: Tomás Diulio.   
Público: 300.
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Central Córdoba 0