La última fue del Tambo
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Claypole Claypole

La última fue del Tambo

Claypole despidió el año con una victoria sobre Centro Español que lo deja a solo siete unidades del lider. (Foto: David Larrosa)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Gauna, el socio que le estaba faltando al imparable Preti.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Primer tiempo aceptable donde fue levemente superio, con el penal que Ocampo canjeó por gol tras el agarrón de Celada a Nodar, y con el tiro libre de Ortega que Romero desvió genialmente, aunque le hayan empatado en la primera incursión ofensiva tambera. Pero lo bueno del comienzo lo tiró a la basura en los segundos 45' donde el rival se lo llevó por delante y lo ajustició a poco del final. Doce partidos sin ganar son la clara muestra de su pobre presente que parece no poder enderezar.


CLAYPOLE: Dio una vuelta de tuerca con respecto al PT y supo reinventarse en base a la presión que ejerció en el mediocampo y a las apiladas del movedizo Preti para complicar a la defensa gallega. Como no cesó jamás en su intención de cortar cinco presentaciones sin sumar de a tres, dejó hasta la enésima gota de sudor y el premio llegó sobre el cierre con el gol del debutante Gauna. El 2019 lo va a arrancar con un pie en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Como era de esperarse, muy poca gente en un partido con constante amenaza de lluvia. Hubo 62 personas (entre ellas, cinco  identificadas con el Tambero), incluídos 8 periodistas, el veedor y otros ex jueces ,más tres fotógrafos. Aplausos en la despedida a pesar de una nueva derrota.

CENTRO ESPAÑOL 1: Balbuena (6); Sebastián Gómez (5); Nodar (6)A, Espinoza (5) y Sherriff (4)(62´ Rizzo); Roldán (5)(81´ Sosa), Duré (5)(69´ Da Silva), Princic (6) y Ortega (6); Ocampo (5) y Aguirre (4). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Núñez, Chaparro y Menseguez
CLAYPOLE 2: Leandro Romero (6); Miño (5), Ordóñez (6), Badalovich (6)A y Celada (5)A(85´ Giménez); Preti (7)(92´ Villarreal), Rivero (6)A, Axel López (5) y Sosnowski (6)(80´ Gauna); Liparoti (6) y Carrera (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Cravero, Ortíz, Ramírez y Humano

Jugado el 11 de diciembre
Goles: 36´ Ocampo (p), 44´ Rivero y 87´ Gauna
Cancha: Lugano -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Matías Lacaze (6)
Público: 62 
Resultado moral: Centro Español 1 - Claypole 2