Paridad para cerrar el año
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Tristán Suárez Tristán Suárez

Paridad para cerrar el año

En Agronomía, Comunicaciones y Tristán Suárez despidieron el 2018 futbolístico con un empate 1-1. Los Lecheros se quedaron sin chances de clasificar a Copa Argentina (All Boys se quedó con dicho lugar) (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La pelota perdida por Cáceres, ya que eso dejó mal parado a su equipo y Comu no perdonó. Manejaba el control, pero esa acción permitió el empate de un rival que no inquietaba. 

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Plantó una línea de cinco atrás, que se convertía en tres cuando Gramisci y Giovagnoli tomaban posiciones ofensivas. Fue así que sorprendió Gramisci entrando en posición de nueve, pero con lo justo Varela cortó su remate. Poca sorpresa en el esquema, por lo que sus ataques se tornaban muy predecibles. Al menos, no sufrió hasta el final: a los 42’ apareció Pérez con una formidable atajada ante un remate a quemarropa de López. Impreciso en la segunda parte (al igual que Suárez), pero el “Animal” con un gol de otro partido dejó en ventaja a la visita. Tuvo 10’ flojos, donde sintió el impacto y no la pasaba bien; hasta que Rodríguez Seguer aprovechó un falla de Cáceres y metió un pase filtrado hacia Tossi, quien definió con un fuerte disparo al primer palo. El empate le dio un empuje y se hizo dueño de los últimos minutos e incluso, el asistente de la tarde tuvo el triunfo en sus pies y exigió una formidable respuesta de Jara. Dentro de un torneo pobre, cierra de manera positiva con siete de los últimos nueve puntos en juego.

TRISTÁN SUÁREZ: López-dependiente el Lechero, ya que todo peligro era pura y exclusivamente por parte del atacante. Una vez más, careció de circuitos de juego ya que en el primer tiempo Pinto y Galeano no lograron entrar en contacto con la pelota. En el primer tramo, solo inquietó con un testazo de Varela que contuvo Pérez sin problemas. Por una individualidad del “Animal", contó con la más clara de un pobre primer tiempo: remate a quemarropa que obligó a una buen atajada del uno. Para el complemento, levantó un poco el nivel Galeano pero con eso solo no alcanzaba. Hasta que el ingresado Pedrozo juega con López, quien en una genialidad cuelga la pelota en un ángulo. El propio atacante contó con un cabezazo de sobrepique que se fue por encima del travesaño. Suárez tenía el partido controlado, pero una pelota que perdió Cáceres le iba a traer dolores de cabeza, porque Tossi conseguía el empate. El gol fue un mazazo para el Lechero, porque jamás mostró reacción. Jugado por jugado, Bazán Vera arriesgó con Garay por Lorefice, pero sin lograr un resultado favorable. Nuevo empate para Suárez (11 en 19 fechas), que lo dejan fuera de la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Clima de amistoso en el comienzo del partido hasta los 15’ cuando llegó la hinchada local. Poco más de 150 personas, con 15 trapos como “Liniers”, “Habana, Villa Pueyrredón”, “Boedo" y “Por esas cosas que juntos hemos vivido. Hasta la muerte siempre estaré contigo”; cinco tirantes y una atravesada. Por otra parte, un centenar en la platea con jugadores no convocados (caso Franco Perinciolo y Sebastián Corda) y otro exComu como Claudio Cevasco, sumado a los veedores de AFA. Recién a los 17’ comenzó el aliento con “vamos, vamos, vamos los Carte/vamos, los Carte…”. Más tarde sonó “vamos los Carteros/hay que poner huevos/quiero el Nacional/ese es mi sueño/voy a todos lados/voy descontrolado/Comunicaciones, yo te amo". En el ST mermó parte de los cánticos, donde se destacó “hay que gritar,señores. Hay que gritar  (x3)/y vamos, los Carteros/que tenemos que ganar". Despedida con aplausos para el elenco dirigido por Zermatten. De Suárez, 20 allegados a la izquierda de la platea.

COMUNICACIONES 1: Agustín Pérez (5); Tomás Gramisci (5)A Hernán Ruquet (5), Guillermo Pfund (5) Lucas Banegas (5) y Nicolás Giovagnoli (4)(68’ Matías Sproat); Jonathan Soria (5), Enzo Oviedo (5) y Nicolás Casoppero (5)(74’ Mauro Miraglia A);Santiago Tossi (7) y Ángel Vildozo (5)(61’ Julián Rodriguez). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Lucas Vera Piris y Julián Barría.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Roberto Jara (6); Emiliano Carrasco (5), Cristian Varela (5), Ezequiel Vicente (5) y Tomás Avendaño (5); Claudio Galeano (5), Fernando Lorefice (5)(80’ Fabián Garay), Rodrigo Vélez (5)A y Nicolás Pinto (4)(54’ Agustín Pedrozo 5); Luis López (6)A y Luis Salmerón(5)(67’ Elías Cáceres A). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Máximo Levi, Gastón Aguirre y Joshua Romero.

Jugado el 14 de diciembre
Goles: 62’ Luis López y 72’ Santiago Tossi 
Cancha: Comunicaciones (muy buena) 
Árbitro: Yamil Possi (4) 
Público: 300 
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Tristán Suárez 1