Barracas resolvió un partido complicado
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Barracas Central Barracas Central

Barracas resolvió un partido complicado

En Soldati no la pasaba bien el "Camionero" pero en los últimos 10 minutos hizo la diferencia (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el segundo tiempo Barracas concretó lo que Sacachispas dilapidó.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Mas allá del resultado le jugó de igual a igual a uno de los protagonistas del torneo. Entró dormido pero se repuso rápido, igualando con un gol de Ledesma; quien empujó el balón tras una buena asistencia de Molina Fariña. Después el partido fue muy entretenido ya que ambos contaron con varias situaciones de gol. La presión del "Lila" le hizo pasar varios sofocones a la visita; incluso dos veces el arquero Gómez perdió el balón al querer salir jugando, pero Falcón Pérez se apiadó del "1" y en ambas jugadas cobró infracciones bastante polémicas. En los últimos minutos del primer tiempo terminó mejor el barraqueño, pero en el complemento fue mas Saca, que tuvo por lo menos 3 chances claras para ponerse en ventaja. No las convirtió y en los últimos 10 minutos lo pagó caro. Nueve sin ganar y el martes después de muchos años recibe a su clásico rival: Deportivo Riestra.

BARRACAS: Salió ganando casi desde el vestuario (muy buena jugada individual de Facundo Castro) pero le empataron y después se le hizo durísimo el partido. No pudo marcar las diferencias que muestra la tabla e incluso en el segundo tiempo estaba mas cerca de perderlo que de ganarlo. Pero contó con el oportunismo de Castro y una gran actuación de Valenzuela para ganarlo en el tramo final y dar un paso mas hacia el ascenso.

RACHA: Barracas Central lleva 17 partidos sin derrotas.

DANIELE: El técnico de Barracas nos dijo tras el partido: "Fue duro, Sacachispas hizo un gran partido pero nosotros tenemos un jugador distinto como es Valenzuela. No entiendo cómo no está jugando en una categóría superior".

EL PANTALLAZO: Horario laboral y lluvia. Alrededor de 250 personas entre popular y platea local. En los alambrados menos banderas que lo habitual. La barra alentó constantemente y terminó con un fuerte: "Contra Riestra cueste lo que cueste / contra Riestra tenemos que ganar". De Barracas 45 allegados.

SACACHISPAS 1: Ramírez (5); Cáceres (5) (78' J.I.Acosta), Balbuena (5), Pedrosa (5)A y Müller (5) (81' Isaac Acosta); Molina Fariña (6), L.Fernández (6), Cuomo (6) y Martinangeli (6); R.Acosta (6) y Ledesma (6) (71' Blas Sosa). DT: Cisneros. Suplentes: Acevedo, Viscardi, Azzara y Femia.
BARRACAS 3: E.Gómez (4); Broggi (5)A, Filipetto (6), F.González (5) y Minici (5); M.Rodríguez (5)A, Arce (6), Passaglia (5) y L.Romero (6) (77' O.Galeano); Valenzuela (8) y F.Castro (8). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, M.Tapia, Mandarino, Bevacqua y Piñero Da Silva.

(Jugado el viernes 25 de enero)
Goles: 2' Castro, 15' Ledesma, 80' Castro y 83' Valenzuela
Arbitro: Falcón Pérez (4)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 300
Resultado Moral: 2-2