Un lesionado grave y una tibia igualdad
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Un lesionado grave y una tibia igualdad

Comunicaciones y Riestra no salieron de un discreto empate en blanco en Agronomía. El delantero Pablo Villalba Fretes padeció importante dolencia. (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local se animó un poquito más que Riestra en un cotejo con pocas luces, a excepción del desequilibrio de Santiago Tossi.

QUE HICIERON: COMUNICACIONES: Poco sucedió en un primer tiempo en el que el "Cartero" se vio condicionado por la grave lesión sufrida por Pablo Villalba Fretes a los 22 minutos (recién lo cambiaron a los 28), uno de los refuerzos en la reanudación del torneo, quien se retiró con la rotura del tendón de Aquiles. El local tuvo buenas intenciones de la mano de Soria en la etapa inicial pero "Comu" se quedó en ello, y la situación más propicia resultó un cabezazo del paraguayo que pasó cerca. En la segunda parte, los dirigidos por Fabián Zermatten complicaron con las corridas y desbordes de Santiago Tossi por el andarivel derecho y con el despliegue de Enzo Oviedo. Precisamente el dueño de casa elaboró su acción más riesgosa a través de una jugada a toda velocidad de Tossi, que envió el centro que bajó de pecho en el punto del penal Maxi Zárate, que remató alto y dilapidó la "chance" del cotejo, más allá de que luego Morel respondió muy bien ante el aludido Tossi. Pero Comunicaciones también padeció algunos intentos, eso sí aislados pero peligrosos, del elenco del Bajo Flores. De esta manera, Comunicaciones, que por cuestiones de partidos suspendidos y reprogramados jugó su cuarto encuentro oficial de manera consecutiva como local, suma igual cantidad de presentaciones sin traspiés y sueña con trepar en la tabla en la segunda rueda.

RIESTRA: Con pocas acciones de riesgo a su favor y con un poco de mayor control del balón de parte de la visita transcurrió el primer período, en el cual los conducidos por Guillermo Duró inquietaron con un disparo de Gonzalo Bravo -no fue el jugador punzante de otros cotejos- cerca de un poste. En el complemento los del Bajo Flores tuvieron llegadas esporádicas y se pararon más de contra ante un adversario con algo más de fútbol, más allá de que en cuanto a las acciones de peligro casi no hubo diferencias. Tal es así que a los 4 minutos Jonathan Herrera sacó un bombazo desde fuera del área que pegó en el travesaño tras un leve roce en Agustín Gómez, mientras que a los 35 al arquero se lució ante la definición de Herrera, a quien el ingresado Braian Sánchez asistió con precisión. Por lo menos,el blanquinegro lleva 5 partidos sin derrotas y 399 minutos (4 partidos y pico) sin recibir goles.

EL PANTALLAZO: Como es sabido el duelo entre Comunicaciones y Riestra cuenta con recientes antecedentes picantes luego del escandoloso cotejo de vuelta de la final del Reducido de la temporada 16-17, en la que allegados y hasta un futbolista del elenco del Bajo Flores invadieron el terreno del estadio Guillermo Laza para interrumpir el cotejo cuyo resultado permitía el ascenso del blanquinegro a la B Nacional, que a la postre se concretó en la reanudación de 4 minutos en Defensores de Belgrano, aunque el ganador sufrió una dura quita de puntos en el certamen 17-18 de la nueva categoría a la que accedió. Por ello, la Policía dispuso un riguroso y numeroso operativo policial, que incluyó la retención de los paraguas del público y la prensa en la puerta de entrada del club. No hubo mucha gente en el Alfredo Ramos como consecuencia del día de semana, la lluvia y las vacaciones, pero los presentes cantaron desde el vamos "al antifútbol le tenemos que ganar" y "a estos p... le tenemos que ganar", junto al "sos cagón, sos c..., Riestra sos c...." y el "Riestra no te vas, no te vas, Riestra no te vas" con el que también apuntaron los hinchas a su adversario, especialmente como despedida apenas culminado el match. En el final del cotejo se llevó a cabo un simulacro de evacuación, seguramente motivado por las autoridades de seguridad para sacar rápidamente a la gente del estadio para evitar algun posible incidente con los allegados de Riestra o con el plantel. En ese sentido un par de hinchas gritaron "mirá lo que tenés que inventar Stinfale". En cuanto a la cantidad de espectadores, en la platea se ubicaron 70 espectadores, en la tribuna local unos 220, mientras que a los dirigentes de Riestra no los pudimos divisar debido a la reja negra que impide la visualización del sector visitante desde la platea, pero según los directivos del local, se trató de una delegación escueta encabezada por el gerenciador Víctor Stinfale, quien recibió algunos insultos durante el cotejo de parte de los plateístas y los simpatizantes de la popular.. 
En otro orden, antes del inicio los jugadores de Comunicaciones exhibieron cartulinas amarillas con la leyenda "No dejen de buscar" y la foto de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido mientras volaba sobre el Canal de la Mancha.

COMUNICACIONES 0: Agustín Pérez (6); Hernán Ruquet (6), Guillermo Pfund (5) y Lucas Banegas (5) y Sebastián Corda (6); Lucas Gramisci (5) (81´Mauro Miraglia), Enzo Oviedo (6), Maximiliano Zárate (5) y Sebastián Corda (6); Jonathan Soria (6); Santiago Tossi (7) (87´Franco Perinciolo) y Pablo Villalba Fretes (-) (28´Wilson Gómez 5). DT:  Fabián Zermatten. Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Giovagnoli, Lucas Vera Piris y Julián Rodríguez.

RIESTRA 0: Carlos Morel (6); Yeison Murillo (5) A, Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Jonatan Goya (5) (55´Mauricio Soto 5); Alberto Martínez (4) (81´Nicolás Ríos), Gastón Montero (5) y Matías Zaninovic (5);  Gonzalo Bravo (5); Adrián Flores (5) (45´Braian Sánchez 6) y Jonathan Herrera (5).  DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Leandro Collavini, Jonatan Goitia y Maximiliano Brito.

(Jugado el 25 de enero)   Árbitro: José Carreras (4). Dejó de sancionar algunas faltas a favor de Comunicaciones y no fue riguroso en materia disciplinaria con los futbolistas visitantes, pero no tuvo errores groseros ni fallos que influyeran en el resultado.
Asistentes: Emir Michelón y Jonathan Savolardo. Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez. Cancha: Comunicaciones (muy buena).
Público: 320. Resultado moral: Comunicaciones 0 Riestra 0.