Puntero que no se Pincha
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes Estudiantes

Puntero que no se Pincha

Con destacadas actuaciones de Garay y Saracho, Estudiantes derrotó 2-0 a Almirante Brown y, nuevamente, es puntero del campeonato. Duelo verbal entre Blas Giunta y algunos plateístas. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El penal atajado por Rodrigo Saracho cuando el partido iba 1-0. El uno, puntal para el triunfo con buenas intervenciones.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Una serie de desatención lo dejó abajo en el marcador. Con más empuje que ideas, lo buscó. De la mano de Joaquín Ibáñez emparejó las acciones y de a poco convirtió en figura a Saracho. La Fragata no pudo doblegarlo con el anticipo de Bueno y el fuerte remate de Ibáñez. Una inmejorable situación tuvo Bueno, al ejecutar el penal que le convirtieron, pero su débil remate fue una masita para el uno. Los cambios no ayudaron, ya que los relevos no hicieron pie en cancha y solo acumuló gente en ataque, lo que provocó que quede expuesto a las salidas rápidas. Terminó siendo un equipo sin ideas y Aranda sentenció el resultado. Pobre presentación del Mirasol, que tiene el consuelo de seguir en puestos de Reducido.

ESTUDIANTES: Sin el vuelo que lo caracterizó, lo ganó con la jerarquía individual. Tan solo iban seis minutos cuando Ibáñez mandó un centro al segundo palo y, libre de marcas, Garay anotó la apertura del marcador. La ventaja no lo ayudó para el desarrollo, porque le faltó asociaciones entre sus jugadores habilidosos. Esto hizo que aparezca Saracho con dos buenas intervenciones para mantener el arco en cero. El uno se lució en el penal de Bueno y así, comenzó a encarrilar el juego. Logró soltarse y ahí sí pudo tener parte del volumen que se le vio con anterioridad. Sobre el cierre, Garay encaró por derecha y le dejó el gol servido a Aranda para que liquide el partido. Ganó y volvió a la cima del torneo.

EL PANTALLAZO: A pesar de lo dicho en campaña por Maxi Levy (con prohibición para asistir a los dos estadios por parte de Aprevide, debió ver el encuentro por televisión), el público se repartió entre las dos cabeceras con cerca de 600 personas entre ambas (el grueso en la Norte). Mención  desde la tribuna de la calle Mármol al Pincha con “Estudiantes, la yuta de Caseros/a todos los del Brown/nos chupan bien los h…”. Recién a los 37’ se ubicaron en la grada que da a Ruta 3 y uno de sus hits fue “soy de Brown desde la cuna/a Almirante cada vez lo quiero más/de la mano de esta banda quilombera/todos juntos la vuelta vamos a dar”. En el complemento ambos sectores cantaron al unísono: “Movete Almirante, movete/movete deja de joder…”. Cerca de 700 en platea, donde se vio un clima de nerviosismo, ya que hubo varios insultos entre los presentes. Diego García fue el principal apuntado de este sector y en menor medida Blas Giunta (ver aparte). Despedida con silbidos desde la popular y tibios aplausos desde la platea. Del Pincha, 25 en la pequeña tribuna cercana al córner.

INTERCAMBIO DE PALABRAS: En los instantes del partido hubo reproches hacia Blas Giunta, desde los hinchas que estaban sobre el alumbrado. Al respecto, el entrenador dijo que “los insultos me van y vienen. No me cambia en nada. Estoy en el club todos los días, cuando quieran hablamos”.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Alan Barrionuevo (5), Rodrigo Alonso (5), Nicolás Monserrat (5)A y Blas García Montero (4)(61’ Sebastián Penco); Leandro Guzmán (5)(66’ Matías Grandi), Cristian Canan (5) y Joaquín Ibáñez (6); Diego García (5); Pablo Bueno (5) y Tomás Molina (5)(45’ + 1’ Sebastián Carruega 4). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Guillermo Ocampo y Rodrigo Damin. 

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (8); Matías Contreras (5)A, Paolo Impini (5), Ángel García (6)(30’ Eric Tovo 5) y Leonel González (5); Martín Garay (8), Matías Villarreal (5) y Emanuel Ibáñez (6)A; Fernando Joao (5)(63’ Rodrigo Sayavedra); Juan Pablo Ruiz Gómez (6) y Nahuel Benítez (5)(81’ Alejandro Aranda). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Patricio Romero, Federico Carrizo y Juan Manuel Torres.

(Jugado el 27 de enero) Goles: 6’ Martín Garay y 91’ Alejandro Aranda Incidencia: 54’ Rodrigo Saracho le contuvo un penal a Pablo Bueno Cancha: Almirante Brown (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (5) Público: 1400
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Estudiantes 2