Siguen navegando en mitad de tabla
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Siguen navegando en mitad de tabla

Defensores Unidos, que jugó dos tercios de partido con un hombre menos, igualó en Zárate 1 a 1 con la UAI Urquiza. Esto les impidió meterse entre los clasificados al Reducido, que ahora se achicó un lugar. (Foto: El CADU online)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La expulsión de Laumann, lo privó al local de ir a buscar la victoria y a su rival no se le cayó una idea para ganarlo.

QUE HICIERONDef. Unidos Zárate:  Fue el equipo que salió hacer el gasto del partido pero la correcta amarilla a Laumann a los 6' de juego lo empezó a condicionar al local, el que agarró la lanza fue Resler  y en una contra del rival quedó expuesto otra vez Laumann (cometiendo una nueva infracción) y se fue a las duchas a los 32' de juego. El Chavo Lema lo sacó a Olsen y rearmó la línea de 4 atrás, pero perdió volumen de juego en la mitad de la cancha y el que se convirtió en la figura del partido fue Ricardo Priori, que salió de la posición de volante central hacía las coberturas defensivas para que Ordano pase a ser un volante más, y de esa manera le tapó los espacios a su rival. Pero Franzoia y el Velázquez quedaron demasiados alejados de los volantes. En el complemento el oportunismo de Franzoia le daba la ventaja parcial, que duró muy poquito, y otra vez a ponerse el overol y tratar de no perder el partid. Con esta igualdad el conjunto de Zárate sigue sumando para no complicarse abajo, pero no se prende arriba.

UAI Urquiza:  Llegó a Zárate con un planteo bien claro (llevarse un empate) y ese objetivo lo consiguió, pero jugar durante una hora con un jugador de más lo debió haber hecho más arriesgado con el planteo, pero tampoco le sobraba mucha potencia ofensiva y cuando quedó abajo en el marcador logró igualarlo rápidamente por intermedio de Barionuevo y se llevó lo que fue a buscar. El punto sirve pero sigue en la intrascendencia de la mitad de la tabla cuando podría arriesgar un poco más, ahora que hay 5 ascensos al Nacional B.

EL PANTALLAZO:  Una calurosa jornada en Villa Fox en la vuelta al futbol oficial en este año y la gente empezó a llegar luego de las 16 Hs. al estadio, buscando siempre alguna sombrita, un arbolito y poder refrescarse, por eso en la nueva platea y la tribuna de socios unas 300 personas entre ambos sectores y las banderas en ese espacio eran: " El Dorado Jr.", "Zárate (3)", "La Nueva Generación", "Nací Para Amarte, Vivo Para Alentarte", "Hasta Allá en el Cielo, Yo te voy Amar". En los dos escalones atrás del arco donde no hay tribunas otras 250 personas más. En la tribuna donde se ubica la hinchada unas 750 personas más con 4 tirantes celestes, una bandera cruzada con la leyenda: "La banda de Los Villeros" y en el alambrado perimetral de ese sector otras 400 personas más, ubicadas abajo de las banderas que eran: "Villa Angus", "Bº 6 de Agosto", "Del Cadu no se hace se Nace", "Bº Juana María Enemigos del Silencio y "La Banda del Bajo". 

DEFENSORES UNIDOS 1:  Emerson Correa (5); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (3), Alfredo Resler (6) y Arturo Ordano (5)A(81' L. Monzón);  Damián López Samaniego (6), Ricardo Priori (7), Jesús Portillo (4)(53' Emanuel Pentimalli (6)) y Carlos Olsen (4)(32' A. Kruchowski (6)); Andrés Franzoia (5)A y Javier Velázquez (5).  Director Técnico:  Darío Lema / Suplentes:  J. Figueroa, N. Basualdo, M. Del Puerto y Y. Vogel.

UAI URQUIZA 1:  Ignacio Pietrobono (5); César Borda (5), Francisco Di Fulvio (5), Franco Berón (5) y Gabriel Seijo (6); Joan Gaona (5), Carlos Battigelli (4)A; Juan M. Fernández (5)(60' Angel Luna (5)), Nicolás Fernández (5)(60' Patricio Rodriguez (5)) y Federico Barrionuevo (6); Mariano Guerreiro (4)A (76' Lucas Martínez). Director Técnico:  Cristián Bassedas / Suplentes:  G. Jordan, M. Buongiorno, E. Baglivo y M. López.

(jugado 27/1) Goles: 59´ Franzoia y 63´ Barrionuevo Expulsado: 32´ Laumann Arbitro:  Jorge Broggi (6)   Correcto en la expulsión de F. Laumann y luego lo manejó con mucha autoridad. Cancha:  Def. Unidos Zárate ( Muy Buena ) Público:  1700 Personas.
Resultado Moral:  Def. Unidos Zárate  1  UAI Urquiza 1