Flandria golea, De Muner resiste
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Flandria Flandria

Flandria golea, De Muner resiste

El Canario, con mucha autoridad, se aprovechó de un muy flojo All Boys y lo goleó por 4-0. Mal momento del Albo (sumó uno de los últimos 21 puntos en juego), que continúa con Pablo De Muner como entrenador. (Foto: Prensa Flandria)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El sinfín de errores del fondo de All Boys, una línea de tres que hizo agua por todos lados y se vio ampliamente superada.

QUE HICIERON: ALL BOYS: Todo mal le salió al Albo. De Muner ensayó una línea de tres, con el debut de Sebastián Martínez, pero lejos de ser positivo resultó. De movida los defensores sufrían con los pelotazos a las espaldas de Rosales, principalmente. Rápidamente, Pucheta tuvo que aparecer en dos ocasiones. Pero todo no podía: Melillán la perdió en la salida y el defensor exMorón bajó a Rinaldi. Las fallas siguieron y Flandria llegó al segundo. Recién en el tramo final se animó con las subidas de Porro, pero Nicchiarelli se perdió un gol increíble debajo del arco.Batallini de movida en el ST, pero como carrilero (arriba seguían Nicchiarelli – Tellas). Pudo descontar con una salida rápida, pero Ruggiero estuvo seguro. A partir de allí, expuesto por donde se mire y con cambios con poco sentido le dieron un combo negativo: yerro de Vera y llegó el tercero del rival. Producto de la impotencia, Melillán cometió una clara infracción dentro del área y Pucheta no pudo con el remate esquiando de González. A pesar de la dura derrota, De Muner continúa como DT de All Boys.

FLANDRIA: En solo cuatro minutos, Ciaccheri avisó con un remate al primer palo que exigió a Pucheta. Luego, González hizo lo mismo con un fuerte disparo. Hasta que Rinaldi aprovechó una mala salida de Mellillán, le robó la pelota y Martínez lo derribó. Con suma mente fría, Ciaccheri definió a lo Panenka. Luego, Rinaldi puso un excelso pase para Álvarez quien no pudo con el uno, pero en el rebote anotó el segundo. Acosta se animó con un zurdazo y obligó a una gran atajada del arquero. Se relajó en los últimos minutos y debió aparecer Ruggiero para taparle una clara aTellas. En el ST, solo sufrió en los primeros minutos (buena atajada del uno ante Nicchiarelli). Rinaldi capitalizó un nuevo yerro en la salida y asistió a Nouet, quien con un remate cruzado infló la red. Con el resultado a su favor, manejó el ritmo y hubo tiempo para un gol más: penal claro sobre Barragán y González puso cifras definitivas. Buen arranque de año, con dos triunfos en igual cantidad de partidos y sin tantos en contra.

EL PANTALLAZO: Nuevo partido para los de Floresta a puertas cerradas, con un estricto control por parte de la Policía de la Ciudad. Antes de comenzar el partido, ubicaron a un puñado de allegados de Flandria en el sector de cabinas (único sitio habilitado). En la platea solo se situaron cinco efectivos que seguían de cerca a los presentes. En la foto inicial, los titulares del local salieron con una bandera que exigía jugar con su público.A raíz del flojo inicio del Albo se oía a la perfección las quejas de los partidarios de All Boys y, en contrapartida, los efusivos festejos de la delegación del Canario. A la salida, sobre una de las puertas de la calle Chivilcoy, hubo un cruce verbal entre dos hinchas del club y obligó la intervención policial para calmar las aguas.

DE MUNER, EN SILENCIO: Post partido se esperaba la palabra del DT para saber si continuaba o no, pero un allegado al Departamento de Fútbol solo atinó a decir “no va a hablar”. Quien no esquivó las preguntas fue Rodrigo Díaz, quien dijo: “Hablamos con Pablo y lo notamos entero. Ahora necesitamos levantar el nivel y cada uno debe hacer autocrítica”. Pasada la hora y media de finalizado el cotejo, el (por ahora) entrenador continuaba en el estadio. 

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (5); Gabriel Romero (4)(45’ Martín Batallini 5), Sebastián Martínez (4)A y Facundo Melillán (3)A; Emilio Porro (5), Hugo Soria (4), Lucas Vera (4) y Ricardo Rosales (4); Rodrigo Díaz (5)(70’ Ariel Lucero); Lucas Nicchiarelli (5)(60’ Nicolás Sánchez) y Gabriel Tellas (4)A. DT: Pablo De Muner. Suplentes: Matías Vaccaneo, Lautaro Lusnig, Walter García y Roque Ovejero.

FLANDRIA 4: Mauro Ruggiero (7); Javier Alderete (6), Juan Cruz Randazzo (6), Diego Sosa (5) y Dante Álvarez (6); Matías Nouet (7), Sebastián Mayorga (6), Alejandro González (6)y Enzo Acosta (5)(74’ Martín Minadevino); Nicolás Rinaldi (8)(76’ Gonzalo Giménez)y Esteban Ciaccheri (6)(70’ Nahuel Barragán). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Matías Garavano, Andrés Camacho, Julián Giménez y Javier Martínez.

(Jugado el 29 de enero) Goles: 12’ Esteban Ciaccheri (de penal), 24’ Dante Álvarez, 60’ Matías Nouet y 74’ Alejandro  González (de penal) Cancha: All Boys (buena) Árbitro: Pablo Giménez (6) Público: 70 (a puertas cerradas) Resultado moral: All Boys 1 – Flandria 6