Barracas brilló ante Almirante
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Almirante Brown Almirante Brown

Barracas brilló ante Almirante

El "Guapo" fue superior de principio a fin y le ganó muy bien a un pálido "Mirasol" (Foto: Prensa Barracas)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Barracas fue mucho mas que Almirante en juego y actitud. 

QUE HICIERON: BARRACAS: Gran actuación de un equipo que se perfila seriamente a ocupar uno de los puestos de ascenso a la "B" Nacional. Primeros 20 minutos muy buenos donde contó con 4 chances para abrir el marcador; sin embargo -impensadamente- quedó en desventaja. Diez minutos estuvo abajo en el score para en un abrir y cerrar de ojos darlo vuelta. Primero fue Castro -asistencia de Valenzuela- quien en el área fusiló a Martínez. Al minuto fue Romero, el que se encontró cara a cara con el "1" visitante, quien tapó el remate pero Barrionuevo en el intento de despejar la metió en su propio arco. Enseguida tuvo en tercero, pero Castro esta vez definió por arriba. En el segundo tiempo nada cambió, todo siguió siendo de Barracas. Casi anota el tercero Valenzuela de tiro libre; pero minutos después tendría revancha y definiría en el área tras otro mano a mano que Martínez le tapó a Romero. Los últimos 35 minutos estuvieron demás. El "Rojo" manejó la pelota a su gusto y llevó a su rival a la mínima expresión. Ya son 18 partidos sin perder para un equipo que ante Almirante no dejó ninguna duda de porqué está donde está.

ALMIRANTE: Decepcionante actuación del equipo de Giunta. Encontró la ventaja con un golazo del "Guri" García (desde el vertice del área la puso prácticamente en un ángulo) sin hacer ningún merito. Rápidamente dos desinteligencias en el fondo lo pusieron 1-2 y jamás reaccionó. Tras el tercer gol de Barracas se lo vio abatido y entregado. 

BLAS GIUNTA: En una especie de rueda de prensa un periodista partidario le preguntó al técnico de Almirante sobre su continuidad; a lo que contestó: "No entiendo como un periodista me puede preguntar algo así. Hay Giunta para rato, incluso voy a arreglar un contrato por 3 años mas. Tengan memoria, no se olviden a quien fueron a buscar el torneo pasado para salvar al club del descenso". 

EL PANTALLAZO: Mas público que lo habitual en Olavarria y Luna. Entre popular, platea y los sectores aledaños a esta calculamos una cantidad mayor a las 600 personas. La barra alentó con percusión desde un rato antes del comienzo (el partido empezó casi 20 minutos mas tarde por un problema que tuvo Almirante en el micro). Recibieron con "Mi buen amigo" y entonaron varias veces "Vamos Barracas Central / hoy te vinimo` a alentar / para el Nacional / hoy hay que ganar". En platea estaba todo tranquilo hasta que en una cabina alguien gritó desaforadamente el gol de Almirante; por lo que los tres goles de Barracas los plateistas se lo dedicaron a esta persona, incluso golpeando el vidrio. De Almirante -además- 26 allegados en el sector asignado, al que recién ocuparon a los 25 minutos del primer tiempo.

BARRACAS 3: E.Gómez (5); Broggi (6), Filipetto (6), F.González (5) y Bontempo (6); Valenzuela (8), M.Rodríguez (6), Arce (6) y Passaglia (7) (86' Bevacqua); L.Romero (7) (77' D.Galeano) y F.Castro (6) (90' T.Diaz). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, M.Tapia, Mandarino y N.Minici.

ALMIRANTE 1: R.Martínez (6); A.Barrionuevo (4) (57' Damin 4), Alonso (4), Monserrat (4) (57' Centurión 5) y García Montero (4)A; Guzmán (4), Canan (4), Ocampo (4)A e Ibáñez (4) (77' Pedraza); D.García (6)A y Bueno (5). DT: Giunta. Suplentes: Peralta Salinas, Lucero, Briones y Goto.

(Jugado el jueves 31 de enero) Goles: 30' D.García, 40' Castro, 41' Barrionuevo en contra y 55' Valenzuela. 
Arbitro: Carreras (4): En el primer tiempo debió sacar por lo menos 4 amarillas que no sacó (la mayoría para hombres locales) Cancha: Barracas (muy buena) Público: 650
Resultado Moral: Barracas 3 - Almirante 0