Poco y nada para recordar
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Claypole Claypole

Poco y nada para recordar

En la reanudación del campeonato, Deportivo Paraguayo y Claypole empataron 0-0. Las pocas ideas de ambos, plasmadas en el marcador. (Foto: @DAscensok)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ninguno logró desequilibrar de tres cuartos en adelante. Las imprecisiones reinaron en la tarde de Villegas.

QUE HICIERON: DEPORTIVO PARAGUAYO: Con poco fue levemente superior a su rival. Lo mejor del Guaraní se vio en el primer tiempo, cuando Orquera se hizo patrón de la mitad de cancha. Avisó con dos aproximaciones de Cermesoni, pero sin llegar a mucho peligro. La más clara la tuvo sobre el cierre, con un cabezazo de Orquera que se fue por arriba. Bajo un poco el ritmo para el segundo tiempo, con algunas desatenciones en las segundas pelotas. Sobre el cierre, Campi lo tuvo de cabeza pero su intento salió desviado. De más a menos lo del Guaraní, pero sigue con su racha de no poder anotar: 453 minutos.
 
CLAYPOLE: Irregular presentación del Tambero, donde le costó muchísimo generar fútbol: en cuentagotas los destellos de Sarmiento, por lo que sus atacantes debían generarse sus espacios, a esto se sumó la floja presentación de Alfonzo en el centro del campo. La salida por lesión de Miño provocó una serie de cambios posicionales: Badalovich quedó como lateral; Díaz, central. Con esa variante obligada ganó en firmeza, pero le seguía costando arriba. En la faz ofensiva solo se destacó un remate de Cueto desviado. Punto que le permite seguir en la zona de Reducido.

EL PANTALLAZO: Ocho trapos le pusieron color a la calurosa tarde de Villegas, donde tres de ellos eran solo con los colores de Paraguay. Luego, la clásica bandera de “Lomas, Budge" y Familia Adorno presente", como las más salientes. Entre la popular, alambrado y cercanías a los vestuarios, 70 hinchas. Vivieron el partido muy tranquilos, con esporádicos gritos de aliento y algún que otro insulto hacia Pereira. En la platea, 25 personas entre acreditados y personalidades como Luis Olivetto, quien siguió de cerca a su hijo Damián (asistente de línea). Del Tambero, 25 allegados que tuvieron la dicha de tener algo de sombra en su sector.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mariano Romero (6); Leonel Ybarra (5), Facundo Mora (6), Osmar Martínez (5) y Víctor López (5)A; Kevin Patkovsky (5)(71’ Marcos Robles A), Rubén Barrionuevo (5)(77’ Agustín Campi), Miguel Orquera (6) y Joel Del Puerto (5); Lucas Carballo (4)A(74’ Sebastián Silvero) y Javier Cermesoni (5). DT: Raúl Celin. Suplentes: Andrés Acosta, Cristian Ruiz, Facundo Barreto y Leonardo Ramírez.

CLAYPOLE 0: Leandro Romero (6); Jorge Miño (4)(43’ Emanuel Díaz 5), Cristian Ordoñez (5), Leandro Badalovich (6)A y Andrés Celada (5); Patricio Sosnowski (6)(78’ Elías Fernández), Mauro Romay (5), Sergio Alfonzo (4) y Matías Sarmiento (5); Sergio Liparoti(4)(60’ Marcos Yedro 5) y Gastón Cueto (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Ignacio Cravero, Juan Cruz Rivero, Federico Gauna y Nerio Villarreal.

(Jugado el 01 de febrero) Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena) Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 120 Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 – Claypole 0

VÍCTOR LÓPEZ, DEPORTIVO PARAGUAYO: Consultado acerca del asunto que no habrá que mirar la tabla de abajo. ¨Ahora estamos para sumar y ver qué pasa”. Sobre el cotejo, sostuvo: “Hicimos un buen papel en la parte física; con el correr de los partidos nos vamos a soltar más”.