Los Andes rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Los Andes rescató un punto

Pudo haber perdido claramente ante Gimnasia de Mendoza, pero un golazo de Brítez Ojeda le permite empatar y remar en la batalla por no descender. (Foto: Prensa Los Andes)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Gimnasia tuvo todo para llevarse los tres puntos a Mendoza, sin embargo, se dejó atropellar por un dueño de casa sin ideas que con un zapatazo de Marcos Britez Ojeda se encontró con un empate que tuvo sabor a victoria. 

QUE HICIERON: LOS ANDES: Muy flojo partido por parte de los dirigidos por Aníbal Biggeri. Cuando apenas transcurrían tres minutos de juego fue sorprendido por el gol de Diego Auzqui y debió salir a buscar la igualdad, pero sin muchas variantes. Los delanteros chocaban permanentemente con los defensores del lobo, encima la línea de fondo dio muchas ventajas por lo que cada ataque del elenco mendocino fue un susto para los hinchas milrayitas quienes esperaban con impotencia una reacción del equipo que no llegaba. Por el sector derecho vino el segundo gol blanquinegro convertido por Gonzalo Bazán, esto fue directamente un mazazo. El tanto de Maximiliano Fornari cuatro minutos después  los puso de nuevo en carrera, pero el complemento fue más de lo mismo, el equipo seguía sin encontrar los caminos que lo condujeran hasta el arco rival y los minutos pasaban, así como las esperanzas de la gente de Lomas de Zamora de revertir una historia que era adversa en todos los aspectos. Sin embargo,un intento de centro por parte de Marcos Britez Ojeda se terminó colándose en el arco defendido por Tomás Marchiori que estaba adelantado y le terminó dando al anfitrión un punto que era impensado, encima casi lo gana en una jugada posterior con un remate de Hamilton Pereira que se estrelló en el palo, algo que hubiera sido un premio excesivo e injusto. Los Andes sigue comprometido en zona de descenso, no ganó, pero tampoco perdió, algo que el entrenador Aníbal Biggeri consciente de la mala producción de sus dirigidos rescató en la conferencia de prensa realizada tras la finalización del cotejo. 

GIMNASIA Y ESGRIMA: Tuvo todo para llevarse los primeros tres puntos como visitante en el campeonato. A los tres minutos se pudo en ventaja con el tanto de Diego Auzqui y luego de unos minutos de espera, cuando comprobó la débil reacción del cuadro local, salió a la ofensiva aprovechando los enormes huecos que dejaba la defensa rival y generó varias situaciones de riesgo para ampliar la diferencia. Patricio Cucchi tenía muchos espacios disponibles para manejar el balón, arriba estaba Gonzalo Bazán que con su velocidad les ganaba a todos sus marcadores. A los 23 minutos lo tuvo Lucas Banduciel con un remate, pero el arquero sacó la pelota al córner. De la jugada posterior apareció Sebastián Matos con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el palo derecho del guardameta. A los 33 minutos Gonzalo Bazán le robó el esférico a Adonis Frías se escapó por derecha y con un remate cruzado anotó el 2 a 0. El conjunto de “chaucha” Bianco dominaba las acciones, sobre los 39 minutos Pablo Cortizo tuvo el tercero con otro cabezazo, pero el palo volvió a decir que no. El gol de Maximiliano Fornari debió ser un toque de atención para el cuadro cuyano porque mostró deficiencias que después fueron pagadas sobre el final. Antes de llegar al descanso Patricio Cucchi les ganó a todos los marcadores quedó mano a mano con Requena la picó con intenciones de mandarla por encima de la humanidad del portero, pero la bola salió desviada. En el complemento bajó un poco la producción, aún así pudo haber aumentado convertido. Con el paso de los minutos el entrenador cambió las piezas claves de la victoria parcial y el equipo se fue quedando cada vez con menos respuestas, encima sobre el final sufrió el baldazo de agua fría que significó el gol de Britez Ojeda y para peor los minutos previos al cierre debió esforzarse para quedarse con un punto que analizando los 90 minutos en su totalidad tuvieron sabor a poco. Gimnasia mantiene una racha invicta de cuatro juegos con dos victorias y dos empates, pero aún tiene una materia pendiente ganar fuera del Víctor Legrotaglie.

EL PANTALLAZO: Unas 3000 personas se acercaron al Eduardo Gallardón para ver a su equipo esperanzados por el inicio de año y por la pequeña luz de esperanza que les había quedado por la primera victoria en el campeonato sobre Platense en la última fecha antes que empiece el receso. La barra ubicada en la tribuna que da a la calle Boedo, alentó permanentemente con la ayuda de los tradicionales bombos y trompetas, en la platea se escuchaban los murmullos típicos de cuando el equipo no responde a las expectativas, sobre el final el gol de Britez Ojeada fue un desahogo ante tanta tensión acumulada. En el final los jugadores se retiraron aplaudidos por el público que les reconoció el esfuerzo realizado. Sobre los alambrados colgaron varias banderas entre las que se encontraban “Por un glorioso Los Andes”, “Santa Marta”; “Budge”, “Zaizar”, “Caminando las calles”, “Desde el cielo te voy a alentar”, “Transradio” y “Barrio Odisa” entre otros. 

LOS ANDES 2: Leandro Requena (5); Adonis Frías (4), Franco Peppino (5), Sebastián Valdez (5) A (83´Hamilton Pereira) y Dimas Morales (4) (67´Matías Linas); Gustavo Turraca (5), Marcos Britez Ojeda (6), Lucas Chacana (5) (85´Guillermo Pereyra) y MaximilianoFornari (6); Facundo Silva (5) y Fabricio Lenci (5) A. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Sergio Sagarzazu, Marcos Quiroga y Ulises Ortegoza. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 2: Tomás Marchiori(5); Lucas Fernández (5), Diego Mondino (5), Lucas Márquez (5) y Leandro Aguirre (4); Lucas Baldunciel (5), Diego Auzqui (6) (87´Santiago López), Pablo Cortizo (5) A y Gonzalo Bazán (7) A (73´Juan Bauza); Sebastián Matos (5) y Patricio Cucchi (6) A (58´Ignacio Morales (5)). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Miguel Barbero, Sergio Oga y Mateo Acosta. 

(jugado el 1/2) Goles: 3´Diego Auzqui, 33´Gonzalo Bazán, 37´Maximiliano Fornari, 85´Marcos Britez Ojeda. Cancha: Los Andes (Buena). Arbitro: Lucas Novelli(5). Asistentes: Mauro Ramos Errasti y Mariano Ascenzi. Cuarto árbitro: Darío Rojas Martínez. Público: 3000. Resultado Moral: Los Andes 1- Gimnasia y Esgrima 3.