Triunfo vital para el Ferroviario
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Platense Platense

Triunfo vital para el Ferroviario

Con gol de Jara de penal, Central Córdoba derrotó a Platense y se afirma en zona de Torneo Reducido. (Foto: Diego Torres - Somos Deporte)

Por Diario Panorama

Central Córdoba logró una valiosa victoria ante su gente, al vencer por 1 a 0 a Platense en el marco de la 14ª fecha de la B Nacional.

El Ferro, tuvo enfrente un duro rival, que terminó superando por la mínima diferencia, con un gol de penal de Diego Jara.El partido fue parejo y a Central Córdoba le costaba encontrar claridad para generar jugadas de riesgo.La más clara llegó sobre los 11 minutos del complemento, cuando el golero visitante, Jorge De Olivera le tapó de manera brillante un cabezazo a Lautaro Robles.Y sobre los 18 minutos, Nahuel Luján fue víctima de falta en el área y el árbitro Comesaña sancionó penal, que un minuto después Diego Jara cambió por gol para desatar el delirio en el Oeste.

Platense fue como pudo a buscar el empate y tuvo su chance, pero no estuvo fino en la definición. El Ferro se aferró a la ventaja y pudo haberlo liquidado con una contra, que falló Cristian Díaz.

Así llegó el final, que decretó una valiosa victoria del elenco ferroviario, que comienza el año con el pie derecho ante un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido, que hoy lo encuentra en zona de clasificación.

El próximo rival de Central Córdoba será Gimnasia en la provincia de Mendoza.

CENTRAL CORDOBA 1: César Taborda; Cristian Díaz (A), Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo (A) y Marcos Sánchez; Lautaro Robles (57´ Javier Rossi), Cristian Vega, Emanuel Romero y Nahuel Luján; Facundo Melivilo (86´ Jonathan Bay) y Diego Jara (74´ Renso Pérez). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Ezequiel Barrionuevo y Pablo Ortega

PLATENSE 0: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti (A) y Juan Infante; Jonathan Bustos (83´ Daniel Vega), Ezequiel Gallegos (A)(71´ Gianluca Pugliese), Hernán Lamberti y Agustín Palavecino (A); Elías Borrego (78´ Cristian Amarilla); Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Rodrigo De Ciancio y Diego Tonetto

(jugado el 2/2) Gol: 64´ Jara de penal  Cancha: Central Córdoba  Arbitro: Lucas Comesaña