De Ituzaingó, por su ¨León¨ Lescano
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

De Ituzaingó, por su ¨León¨ Lescano

Victoria del Verde como local ante Argentino de Quilmes, que lo saca de los puestos del fondo de la tabla y le da la tranquilidad de arrancar el 2019 con cuatro puntos sobre seis. (Foto: Verde Leon)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Las cuatro atajadas de Lescano en el complemento para mantener la victoria.

QUE HICIERON: Ituzaingó:  Dentro de un primer tiempo parejo, el que dominaba el trámite del partido era el local. Pero le costaba mucho generar situaciones de gol claras a partir de 3/4 de cancha hacia arriba, a pesar de ganar la lucha en la mitad del campo de juego, y su rival era más practico ya que jugaba de contragolpe. En el comienzo del complemento a los 3' apareció Lescano para sacarle un disparo cruzado a Chávez y 5' más tarde una gran jugada individual de Mauro Boaglio con un disparo de la media luna del área grande la clavó en el ángulo y lo justificaba por lo hecho en los 45' iniciales. El resto del partido se retrasó en el campo de juego para mantener la ventaja, y usó el overol en la mitad de la cancha para ensuciarlo más el partido. Su rival se le fue arriba y apareció la figura del partido descolgando todos los centros, y le sacó dos remates más a Benitez y un mano a mano a Sandoval. El Verde lo ganó pero no le sobró nada y deberá seguir trabajando su nuevo técnico para intentar jugar como en el primer tiempo.

Arg. Quilmes: En los 45' iniciales estuvo maniatado por su rival y nunca pudo sentirse cómodo en la lucha de la mitad de la cancha, pero siempre buscó en forma más vertical el arco rival aunque le quedaba muy lejos. Ya en desventaja sí fue a buscar el empate pero entre la propia impericia para definir y la actuación del arquero rival le impidieron llevárselo.

EL PANTALLAZO: Una linda tarde en el oeste del Gran Bs. As. para ver fútbol y los simpatizantes de hicieron presentes en la primera presentación del 2019 como local unas 600 personas donde se ubica la hinchada y muchas banderas en el alambrado perimetral como "Ituzaingó B S J", "Nunca Supe de Alguien Como Vós", "Barrio Santa Rosa (3)", "Barrio Marina", "Barrio Sere", "La Barra de Ituzaingó", "Los Pibes del Ipa (2)", "República del Oeste" entre muchas otras con 8 tirantes verdes y una bandera cruzada con los colores de Argentina y la leyenda "La Banda Alienta x Los Colores". En el sector de platea y alambrado perimetral otras 350 personas más alentando en forma individual a cada uno de los jugadores y en la tribuna debajo de las cabinas otras 120 personas mas. Del mate 17 personas ubicadas en el corralito donde se ubica el buffet.

ITUZAINGO 1:  Lescano (10); Vallejos (5), Ortiz (6), Mantovani (5) y Pintos (5)(68' Fernando López); Zampini (7), Grecco (6) y Brian Cáceres (4)A(60' A. Benitez (5)); Boaglio (8)(82' Stringa (A)); Godoy (4)A y Kevin López (5) Director Técnico:  Marcelo Alvarez / Suplentes:  B. Pisano, L. Córdoba, F. Ocampo y P. Costa Repetto.

ARGENTINO DE QUILMES 0:  Leguizamón (5); Barrios (5)(79' R. Irala), Elías Martínez (4)A, Santiago López (5) y Acosta (5) ; E. Zárate (5), G. Escobar (4), W. Hermoso (4)(59' R. Marothi (5)), Matías Martínez (4)(67' I. Sandoval); B. Chávez (6) y F. Cristofanelli (5). Director Técnico:  Pedro Monzón / Suplentes:  S. Moschini, G. Báez, M. Correa y N. Herrera.

(jugado 3/2) Gol: 53´ Boaglio  Exp: 81´ Escobar Arbitro:  Mariano Seco (6)  Correcto en la expulsión de G. Escobar y luego manejo el partido con autoridad y bien ubicado. Cancha:  Ituzaingó ( Muy Buena ) Público:  1100 Personas. 
Resultado Moral:  Ituzaingó  2  Arg. Quilmes  2