Merlo aprovechó su momento
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  General Lamadrid General Lamadrid

Merlo aprovechó su momento

Cristian Fabbiani, de cabeza, le dio la victoria al Charro en un partido ante Lamadrid que por momentos fue bastante parejo. (Foto: Melina Retamozo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En la medida que se repartieron lapsos de dominio, Merlo, que la había pasado mal en un par de jugadas, logró acelerar y ser intenso nuevamente al final de la primera parte. Allí, sacó la diferencia.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: El equipo tiene un estilo ya definido, rinda o no. Mucho despliegue dentro de un 4-4-2 pero que ataca con mucha gente, que abre el terreno y desborda con las subidas de Pajón, y dentro de ese contexto estuvo cerca de lastimar con un remate de Fabbiani desde el punto penal que reventó el travesaño. Roldán (lo más claro del local), abrió muy bien hacia la izquierda para Trujillo y el filoso centro del colombiano encontró la cabeza de Fabbiani para el 1 a 0. Luego lo defendió sin mucho brillo pero ya tenía la diferencia en su favor y agregó un partido más sin perder a la interesante racha que posee desde que vino Marcelo Straccia, quien tras perder el primer partido, alineó 9 juegos invicto.

General Lamadrid: Buena imagen en el comienzo presionando con mucha gente bien arriba. Luego por un rato fue perdiendo la pelota y parecía complicarse la tarea, pero supo salir adelante de nuevo y podría haberse puesto en ventaja cuando Ftacla definió ante Baclini en un penal en movimiento, pero ganó el arquero. En la segunda parte fue probando con los cambios, y si bien jugó mucho en terreno rival le faltó claridad para romper con el cerrojo de un Merlo que por momentos lo esperó muy atrás. Derrota que lo retrasa un poco en los promedios, pero mostró elementos futbolísticos para salir de esa posición, con el aval que los equipos recién ascendidos son los que menos dependen de nadie.

EL PANTALLAZO: De a poco se armó el clima en el Parque pero con menos gente que en otras ocasiones, igual unos 2.000 hinchas se acercaron para seguir al Charro. La barra alentó todo el partido y el preferido para las dedicatorias fue Midland al son de ¨Cómo me voy a olvidar, de las p...del Funebrero / cómo me voy a olvidar, entró a la cancha y salió corriendo...¨. Grandes aplausos para Fabbiani y despedida con euforia. Del Carcelero unos 40 allegados en un extremo de la popular que era visitante.

DEPORTIVO MERLO 1: Agustín Baclini (6); Mauro Pajón (6), Iván Zafarana (5), Cristian Peláez (5) y Jhon Trujillo (6)A; Mauro Frattini (5), Guillermo Ojeda (5)A, Israel Roldán (7)(66´ Héctor Buzzi A) y Cristian Seltzer (5)A(88´ Fabio Segovia); Cristian Fabbiani (7)A y Fernando Pasquale (4)A(73´ Facundo Lizaso). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Franco Ravizzoli, Agustín Devia, Gastón Arrieta y Claudio Leguizamón

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Martín Aritto (6), Darío Carpintero (4)A, Matías Troncoso (5) y Ariel Vera (5); Hernán Pereira (5)A(65´ Iván Regules), Matías Penela (4), Julio Serrano (5) y Ezequiel Barabás (6); Diego Ftacla (5)(45´ Leandro Leguizamón 4, 76´ Tomás Pavone) y Esteban Selpa (5). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Gastón Monzón, Alan Ruefli, Nicolás De Vito y Martín Sarandeses

(jugado 3/2)  Gol: 45´ Fabbiani  Cancha: Merlo (muy buena)  Arbitro: Kevin Alegre (4)  Se le calentó mucho el partido y tardó en poder frenarlo. Permitió muchas protestas  Público: 2.000  Moral: 1 a 0