Ahora es Dock Top
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Ahora es Dock Top

Venció a El Porvenir en Gerli y llegó a la cima del torneo, lugar que comparte con Deportivo Armenio. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La serenidad de Dock Sud para encontrarle la vuelta al partido y romper el bloqueo de El Porvenir.

QUE HICIERON: El Porvenir: La premisa fue cerrarles los caminos al rival. Si bien jugó con tres en el fondo,  la mitad de la cancha fue un cerco, con cinco y medio jugadores cortando, anticipando las jugadas para provocar el desgaste. Cinco y medio porque si bien Acevedo jugó adelante con Mena, se tiraba más atrás para dar una mano. La rigidez defensiva llevó a que le costara crear situaciones de gol. Las dos más claras fueron remates desde afuera del área tapadas por Arias Navarro. Y en la única falla pagó el partido. Si bien hubo quejas por dos penales no cobrados, uno que para nosotros Gatti cae y el defensor no lo toca, y en la otra jugada hay una mano fortuita en un rechazo tras series de rebotes entre los defensores locales, no mereció quedarse con las manos vacías.

Sportivo Dock Sud: De alguna manera buscó desenmarañar el nudo que le propuso el local. En el primer tiempo estuvo muy errático, con muchos pases imprecisos,  pelotazos muy  hacia los delanteros o la caída de estos en varios fuera de juego. Sí mantuvo firmeza en defensa a pesar que el local no atacó en demasía. En la segunda parte se soltó más y los volantes (para destacar Soria conteniendo y cortando; y Cariaga poniendo más velocidad) pudieron desapegarse del juego trabado; solo le faltaba ser preciso en ataque, pero tanto su goleador Miranda Moreira como Caruso no estaban en sintonía fina. A poco del final llegó un pelotazo hacia el arco del Porve, y en la tercera captura bajo el arco,  Caruso anotó. Después El Porvenir se abrió para buscar la igualdad y el Docke no supo definirlo en los contraataques que se le presentaron. Así y todo, pudo trepar a lo alto de la tabla.

EL PANTALLAZO: Poca concurrencia en Gerli, la mayoría de los hinchas y allegados se ubicaron en la platea. Poco clima, no hubo cantos, aliento, y todo el color que puede desplegarse. Apenas un grupito de los 50 hinchas ubicados en la cabecera esbozó un tibio grito. Apenas unos 9 trapos; había 2 de  Chingolo  y de Gerli Oeste; Yuira-Pablo, V. Domínico es del Porve, algunas dadas vueltas en descontento por el derecho de admisión que se les impuso a algunos hinchas y socios. También se pudo destacar la bandera  “No pasa el tiempo, más blanquinegro soy” ubicada sobre el alambrado que da a la vieja tribuna de madera. Allí se ubicaron los allegados de Dock Sud (unas 45 personas que se hicieron sentir con el gol de Caruso). La gente en la platea recibió con aplausos al equipo pero lo despidió con indiferencia y, hubo algún que otro insulto para Leandro Caruso (que jugó en el equipo de Gerli), y aún más cuando anotó el gol.

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (6), Julián Montenegro (6), Claudio Greco (5) y Diego Alcibiade (5)A (84' Federico Rodríguez); Francisco Gatti (6)A, Leandro Pereira (4), Sergio Meza Sánchez (5)A, Fernando Barrios (5) (73' Jonathan Caparulo) y Matías Mansilla (4) (77' Hugo Tarazona);  Adrián Acevedo (5) y Matías Mena (5)A DT: David Castellano-Sergio Benet  Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Buonofiglio, Sebastián Amaya y Juan Carlos Veliz

SPORTIVO DOCK SUD 1: Juan Ignacio Arias Navarro (6),  David Orellana (6), Damián Ledesma (6) y Federico Maya (x) (10' Luciano Armoa (5)), José Montiel (6), Nahuel Pombo (5), Rodrigo Soria (7)A y Luciano Cariaga (6); Gustavo Oberman (5) (73' Emiliano Romero), Leandro Caruso (7)A  (85'Jorge Medina) y Alcides Miranda Moreira (5) DT: Ariel Perdiechizi Suplentes: Santiago Benvenutti,  Gonzalo Varaldo, José Napoli,  y Matías Blanco.

(jugado el 5/2) Gol: 82' Leandro Caruso Árbitro: Rodrigo Pafundi (5) Cancha: El Porvenir (regular) Público: 450
Resultado moral: El Porvenir 0 Sportivo Dock Sud 0