Un empate muy caro: Costó tres palos
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  San Telmo San Telmo

Un empate muy caro: Costó tres palos

Si bien no se jugó del todo bien, en especial por el lado de Almirante que dejó otra pálida imagen, los distintos postes dijeron no tres veces (dos al Mirasol, una a San Telmo) y brindaron una óptica de partido emotivo por momentos. (Foto: Prensa Almirante)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se repartieron los méritos, Almirante con más tiros en el poste y San Telmo con la receta de tener más la pelota. Justa igualdad.

QUE HICIERON: Almirante Brown: Arrancó queriendo presionar, pero de a poco se fue encontrando con dificultades de traslado y de intermitencia de sus futbolistas. Pudo haber facturado con un frentazo de Alonso y con un disparo de Alvaro López. En el segundo tiempo se vivió la paradoja, jugó peor que en el primero, pero tuvo un tiro libre del ¨Gurí¨ García en el travesaño, casi ángulo izquierdo; y una tijera del pibe Damín se estrelló en el poste izquierdo de Jara. Lo peor de la tarde fue cuando quedó 11 contra 10, no se le cayó absolutamente una idea.

San Telmo: A veces prolijo, si tiene que dar tres o cuatro pases de más para armar la jugada lo hace; en otros cae en la tentación del pelotazo largo de un defensor. Dependió de D´Angelo que fue alternando buenas y malas, pero lo mejor fue el despliegue de Zarco que se las ingenió para estar en todos lados y que, en el segundo tiempo, remató al horizontal. Mala tarde de Farías, que erró dos muy claras (una mérito del arquero rival), intrascendente Benítez y habrá que esperar que termine de ponerse en forma Dal Casón. A favor del Candombero, terminó con 10 y le sobró paño para no pasar dificultades, y hasta se animó un poco. Buena igualdad, en tanto gane el lunes.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas con hermetismo ¨nivel 1¨ es decir de esos partidos que no pasan ni los dirigentes de segunda línea de cada club, aunque al final esa literalidad se ablandó un poco. Unas 50 personas en la platea con poco clima, salvo cuando se burlaron de las indicaciones de Lisa con un ¨Qué pasa, no te deja hablar tu señora en tu casa?¨. Del Candombero unos 30 autorizados.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Leandro Guzmán (4)(81´ Kou Goutou), Rodrigo Alonso (6), Brian Machuca (5) y Blas García Montero (4); Diego García (5), Cristian Canan (5)A, Emanuel Lucero (4) y Joaquín Ibáñez (5)(65´ Iván Centurión); Alvaro López (5)(50´ Rodrigo Damín 5) y Pablo Bueno (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Fernando Vega y Brian Pedraza

SAN TELMO 0: Marcos Jara (6); Lucas Arce (6), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (4) y Lucas Carrizo (6); Hugo Zarco (7), Damián Toledo (5)A, Gonzalo Ronconi (5)(82´ Nicolás Igartúa) y Ezequiel D´Angelo (6); Lucas Farías (4)(80' Germán Niz) y Brian Benítez (61´ Guido Dal Casón). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Marcos Cordero, Diego Zalazar, César Carranza y Jerónimo Porto Lapegüe

(jugado 5/2)  Expulsado: 79` Hertel   Arbitro: Paulo Vigliano (7)  Cancha: Italiano (regular)  Público: Puertas cerradas  Moral: 1 a 1