Acassuso se quedó con las ganas
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Acassuso Acassuso

Acassuso se quedó con las ganas

El Quemero generó las mejores situaciones en Escalada, pero no salió del 0 a 0 ante Talleres. (Foto: Prensa Acassuso)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

LA CLAVE: En un partido discreto por momentos aburrido, la visita acumuló más méritos para quedarse con el triunfo, dispuso de cuatro oportunidades de gol, pero el palo y Ezequiel Cacace se lo negaron.  Por su parte el dueño de casa casi no pateó al arco por lo que el punto obtenido no le cayó para nada mal. 

QUE HICIERON: TALLERES: Flojo desempeño del equipo de Gustavo Noto. Mal primer tiempo donde fue superado por su rival y tuvo a Ezequiel Cacace como principal artífice para mantener la valla en cero. En el complemento logró emparejar las acciones, pero no generó jugadas de riesgo. Un tiro libre cerca del área fue la única situación que hizo ilusionar a los hinchas tallarines, pero el remate de Agustín Graneros fue tan malo que terminó pegando en la barrera. Talleres sumó un punto de local que lo por realizado durante los 90 minutos no fue un mal resultado, pero deberá seguir trabajando si quiere cambiar este presente gris.  Hace nueve partidos que no gana con seis empates y tres derrotas, por lo menos la igualdad le sirvió para dejar el último lugar en la tabla de posiciones.

ACASSUSO: Sin ser una maravilla fue el único que tuvo posibilidades para ganar el partido. Con su clásico estilo de mucha marca y salida rápida, logró bloquear a los jugadores locales y en los primeros 45 minutos tuvo tres ocasiones para ponerse en ventaja. La primera fue a los 6 minutos de juego con un cabezazo de Esteban Pipino en el que Ezequiel Cacace logró mandar la pelota al córner, luego un mano a mano con el propio Pipino que se impuso el guardameta, la tercera fue un remate de Agustín Benítez que se estrelló en la base del palo derecho del arquero. El complemento mantuvo la misma actitud. A los 8 minutos Nicolás Magno tuvo su duelo con Cacace, quedaron frente a frente pero el ganador fue una vez más el uno del rojo. Con el paso del tiempo el rendimiento fue mermando por lo que no volvió a inquietar en el área rival. Con este resultado el quemero se mantiene en zona de ascenso y mantiene intacto el sueño de acceder a la B Nacional por primera vez en su historia.
 
EL PANTALLAZO: El horario y el hecho de jugarse un día de semana fueron factores determinantes para que la concurrencia sea menor que en otras oportunidades, unas 400 personas se acercaron para ver a su equipo, la mitad se repartió entre las tres populares y el resto se alojó en la platea, no hubo aliento, pero si muchos insultos que tuvieron como destinatario al árbitro Rodrigo Sabini. En la previa se pudo ver al titular de APREVIDE Alejandro Lugones que se encontraba en la puerta de acceso a las populares que da la esquina de Rosales y Timote donde se produjeron los incidentes en el encuentro frente a Deportivo Español. En los alambrados hubo algunas banderas entre las que se destacaron “Tacheres” y “Siempre con vos Seba Talleres”, “Pancho Escalada”, “Sentirme a tu lado me hará mucho mejor”, “Amigo fundido con vos Talleres”, “Talleres te quiero Fausto y Renata” entre otros. De la visita unas 30 personas que estuvieron en el sector asignado debajo de la platea Javier Zanetti. 

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (5), Javier Capelli (5) A, Ramiro Echeverría (5) y MathiasCrocco (5); Luciano Arcuri (5) (73´Nicolás Ricci), Marcos Aguirre (5) A, Mauro Marrone (C) (5) y Maximiliano Laso (5) (55´Alan Mareco (4)); Gustavo Fernández (4) (63´Agustín Graneros) y Ángel Prudencio (4). DT: Gustavo Noto.  Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Nicolás Malvacio y Agustín Gil Clarotti. 

ACASSUSO 0: Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (5), Andrés Zanini (5) A, Nicolás Gasperi (5) y Ramiro Fernández (5); Alan Sánchez (5), Agustín Benítez (5), Nicolás Magno (5) A y Esteban Pipino (5) (88´Lautaro Schinnea); Agustín Auzmendi (4) (73´Lorenzo Monti) y Damián Salvatierra (C) (5) (65´Ezequiel Vidal). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Álvarez, Rodrigo Castillo, Gonzalo Bozzoni y Ariel Viegas. 

(Jugado el 6 de febrero)  Cancha: Talleres (Buena) Arbitro: Rodrigo Sabini (4). Asistentes: Federico Pomi y Matías Arevalo. 
Público: 430. Resultado moral: Talleres 0- Acassuso 1