Italiano cortó la mala racha con un hat trick de De Porras
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  L. N. Alem L. N. Alem

Italiano cortó la mala racha con un hat trick de De Porras

El "Tano" -que llevaba 8 partidos sin ganar- derrotó 3 a 1 a Alem con tres tantos de Emanuel De Porras, que entró promediando el segundo tiempo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El ingreso de De Porras.

QUE HICIERON:
SPORTIVO ITALIANO: Paradójicamente -y mas allá de los goles-, hizo mas méritos para ganarlo en el primer tiempo que en el segundo. Porque en los 45 minutos iniciales fue superior a Alem y mereció irse ganando al descanso. Mientras que en la segunda etapa el partido se hizo de ida y vuelta, e incluso el "Lechero" contó con las mejores situaciones de gol. Hasta que ingresó De Porras, y jugar con 3 puntas a De Lucca le dio resultado. El "18" entró intratable y, prácticamente, cada pelota que tocó fue gol. El primero y el segundo aprovechando rebotes en plena área; y el tercero -el mas lindo- con una gran corrida y definición.

LEANDRO N. ALEM: Floja primera etapa donde le costó muchísimo tomar las riendas del partido. Tuvo poco la pelota y solamente inquietó con alguna pelota parada. En el segundo tiempo salió con otra actitud; incluso contó con la chance mas clara cuando un cabezazo de César Acosta dio en el palo. Entró bien Cristeff y desequilibró constantemente por izquierda; pero en ese golpe a golpe de los últimos 20 minutos se encontró con un iluminado De Porras y terminó con las manos vacias.

EMANUEL DE PORRAS: Tras el partido el héroe de la tarde nos dijo: "Si bien hice los tres goles esto es mérito de todo el equipo. Necesitábamos ganar. El tercero fue el mas lindo pero el primero fue el mas importante. Hice otras veces tres goles pero nunca me pude llevar la pelota; vamos a ver si hoy me la dan, va a estar díficil ja".

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en la popular, donde el intenso calor daba de lleno. Unas 140 personas en ese sector. También menos banderas que lo habitual e incluso una de las pocas que había ("Villa Urquiza") estaba dada vuelta. Aliento con bombos en el primer tiempo. En el segundo se empezaron a impacientar y se escuchaban insultos al por mayor para sus jugadores. Llegaron los goles y terminaron todos contentos. En platea -con sombra- mas gente que en la popular. De Alem 25 allegados. Insultaron mucho al línea tras el primer gol, ya que -según ellos- De Porras estaba en posición adelantada.

SPORTIVO ITALIANO 3: Griffo (6); Bifiguer (5), Tula (5), Montenegro (6) y Greco (5); A.Cabrera (6), Barbeito (5), Burzac (6) (83' Añasgo) y Flegenal (5) (65' De Porras 10); C.García (5) y Cardellino (5) (77' Almandoz). DT: De Lucca. Suplentes: Bacher, Icazatti, Ricci y Lezcano.
LEANDRO N. ALEM 1: Berro (5); Cordero (5), C.Acosta (6), Kulich (5) y Matteri (5) (74' Magno); Luna (5), Gallardo (4) (63' Fratto), Rogoski (6)A y Serrano (4) (57' Cristeff 7); Buono (4) y Meza (5). DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, Vallejos, Ramasco y Piris.

Jugado el viernes 8 de febrero
Goles: 73' De Porras, 82' De Porras, 85' Meza y 87' De Porras
Detalle: A los 85' Griffo le atajó un penal a Meza
Arbitro: Magallán (6)
Cancha: Italiano (muy buena)
Público: 400
Resultado Moral: Italiano 2 - Alem 1