Muñiz, capo del barrio
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

Muñiz, capo del barrio

Como en la primera rueda, otra vez el "Rayo" le ganó el clásico a Juventud Unida. Esta vez fue 2-0 y en la propia cancha del "Lobo" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos primeros 20 minutos inolvidables de Muñiz; en los que fue agresivo, profundo y efectivo.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Se vio sorprendido por ese arranque furioso de Muñiz. Al minuto ya De Rosa tuvo que salir a cortar a Diaz Laharque (¿fue penal?). En pocos minutos ya perdía 2-0. También rápidamente quedó con un hombre de mas en el campo pero no supo aprovecharlo. Si bien contó con dos o tres chances de gol (un cabezazo de Konecny que dio en el travesaño la mas clara), fueron aisladas. En ningún momento puso en serios aprietos a la última línea visitante.

DEPORTIVO MUÑIZ: Primeros 20 minutos para el recuerdo. Dos goles y pudo ser alguno mas. El primer tanto fue un avance limpio por izquierda con el tandem Acuña-Torres; este último -ya en el área- la puso al medio para que Brian González meta un gran derechazo al gol. El segundo fue producto de un penal por una infracción a Villafañe, tras otra buena jugada en ataque. Después se fue expulsado Diaz Laharque por una agresión a un rival y perdió un poco el brillo de ese arranque. No obstante trabajó muy bien el partido y no pasó grandes sofocones pese a la inferioridad numérica. Incluso en el segundo tiempo tuvo una muy clara para aumentar, pero De Rosa con una gran atajada evitó que sea gol el cabezazo de Villafañe. Seis de seis en esta temporada entre ambos clásicos ante el rival de toda la vida y sigue bien metido en zona de reducido. ¡¡¡ En hora buena Muñiz !!!

EL PANTALLAZO
Clásico y sábado por la tarde. Ideal para una muy buena concurrencia. Y la hubo en el estadio Ciudad de San Miguel. Alrededor de 600 personas entre ambos sectores locales. La barra llegó sobre la hora de comienzo y terminó entrando con el partido empezado. Mostró buen colorido, incluido humo rojo y alentó toda la tarde, cantando contra Muñiz y también contra Alem. En el otro sector hubo mucha mas gente que de costumbre, incluso estaba el ex técnico, Mariano Moramarco. Aplausos pese a la derrota. De Muñiz, también una buena cifra de allegados: 50. Tras el partido un jugador de Juventud fue hasta el sector a pelearse con un allegado del "Rayo"; por suerte los separaron.

JUVENTUD UNIDA 0: De Rosa (6); Kombi (5)A, Graieb (5), Pulido (5)A y Beltrán (-) (26' Esteban Pérez 5); F.Romero (5), Konecny (5) y L.Pérez (5) (45' Carrozino 6); Valenzuela (4) (57' Morici 4); Peralta Cabrera (4) y Sergio Acuña (5). DT: Lucas Crespín-Ariel Crespín. Suplentes: Velasco, Gurzale, Lescano y Luna.
DEPORTIVO MUÑIZ 2: Libares (7)A; I.Romero (6), Ramírez (6), Ponce (6) y Torres (7)A; Diaz Laharque (-), Tot (5) (45' Ruiz Diaz 5), B.González (7) y Villafañe (7); Acuña (7) (85' Merani) y Pertossi (6) (74' Sequeira). DT: Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Faut, Bruno Gutiérrez y Ezequiel López.

Jugado el sábado 9 de febrero
Goles: 10' B.González y 18' Acuña (p)
Expulsado: 20' Diaz Laharque
Arbitro: Zamora (6): Quedaron dudas con la primer jugada del partido (¿hubo penal de De Rosa a Diaz Laharque?), pero después acertó en el penal sancionado y también en la expulsión, además de sacar adelante un partido muy picante en el PT. 
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 650
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Muñiz 2