Castro revolucionó San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Castro revolucionó San Martín

Con una gran actuación de su delantero, la Lepra mendocina ganó con justicia en cancha del Funebrero. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol "terminó" el partido, cuando aún quedaban 75 minutos.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS:  La vieja idea de Coyette, en versión de Patricio Pisano, pero sin Oroz ni Salinas es tan light que puede tener la pelota todo el partido sin lastimar nunca a su rival. Muchos jóvenes, con algunos mayores, dominados por las imprecisiones y la falta de ideas a la hora de pisar el área rival hicieron un combo tan híbrido como exasperante. Queda esperar, pensando en el futuro, que su técnico reflexionará y cambiará el libreto para no seguir quemando a tantos pibes en tan poco tiempo y que no se acostumbren a la derrota.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Las primeras dos que llegó, convirtió. El segundo, un golazo de Castro dejando parados a González y Ré, y cruzándola al segundo palo de Trípodi. Unos minutos después, Negri lo pudo liquidar y le perdonó la vida al local. En el ST no pasó sobresaltos y pudo ampliar la diferencia pero falló. Lo ganó al trotecito y casi sin despeinarse, con una diferencia futbolística y física determinante.

EL PANTALLAZO
Ante la calurosa tarde, se fue arrimando de a poco el público Funebrero. El aliento fue una constante . Cantaron contra Boca, River, Chicago, Morón y Tigre, "a los p... de Tigre le gusta la p..., chamuyan, chamuyan con la Policía". Sobre el final, insultaron a la Comisión y aplaudieron al equipo al que le dedicaron el "Vamos, vamos los pibes". 

CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi (5); Juan Cruz González (3)(45´ Matías Sánchez 4A), Ré (4), Vera (4) y Recalde (3)(63´ Lezcano 4); Rivero (4)A, Vismara (5), Groba (5) y Ibáñez (4)A(80´ Ariel López); Álvarez Morinigo (4) y Alderete (4). DT: Pisano. Suplentes: Bruera, Soto, Montoya y Modula
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena (5); Navas (6), Colombo (5), Marín (5) y Dematei (6); Di Santo (5)(45´ Guerra 5), Úbeda (5), Imperiale (7)A(80´ Lucas Sánchez) y Pablo Abaca (6)(63´ Lucero 5); Negri (6) y Castro (8). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Zules Caicedo, Tissera y Lucas Fernández

Jugado el 9 de febrero
Goles: 11´ Imperiale y 14´ Castro
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Gastón Suárez (5)
Público: 5000
Resultado moral: Chacarita Juniors 0 - Independiente Rivadavia 4