Platense volvió a sonreír
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Almagro Almagro

Platense volvió a sonreír

El Calamar cortó la racha de tres juegos sin triunfos al derrotar 3-1 a Almagro, en condición de local. Triunfo que acomoda a los dirigidos por Fernando Ruiz en zona de Reducido. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Tarragona, a poco de comenzar el segundo tiempo, le dio a Platense la tranquilidad y el control absoluto del parido. 

QUÉ HICIERON 
PLATENSE: Un derechazo de Gallegos, cuando recién comenzaba el juego lo puso en ventaja. Poco y nada pudo disfrutar, ya que llegó el empate de Almagro. Hizo estragos con la sociedad Morgantini-Gallegos, y de a poco comenzaba a tener el control del partido. Un remate del lateral derecho lo puso, una vez más, en ventaja. Este tanto le dio mayor tranquilidad, por lo que creció el manejo de Pugliese y la participación de Tarragona, quien contó con dos chances en los últimos minutos del primer tiempo. De movida, el nueve se fabricó espacios y con una soberbia goles puso el tercero. Esto fue el golpe de KO para el rival, ya que el Calamar ante la escasa oposición comenzó a florearse, e incluso pudo ampliar la cuenta con llegadas de Tarragona y Amarilla. Muy buena presentación del Calamar que se llevó los tres puntos, de manera merecida y con pasajes de alto vuelo futbolístico.

ALMAGRO: Lo poco que se rescata es la rápida reacción tras el tanto inicial. Un testazo de Susvielles le dio el empate en un arranque frenético. Una línea clara de cinco, que lejos de brindar seguridad y era vulnerada con facilidad. Al no encontrar respuestas, Arce pasó a la derecha y Piovi a la izquierda, pero tampoco fue la solución. Sintió con fuerzas el segundo gol, ya que no encontró respuestas y todo se reducía a alguna patriada de Arce, que buscaba la cabeza del autor del gol. Una vez más, entró dormido al ST y lo pagó caro: nuevo tanto en su valla. Los minutos restantes, de más. Un equipo que se vio ampliamente superado y careció de reacción. En ese contexto se produjo el debut del Burrito Martínez, que poco pudo hacer en los minutos que tuvo en cancha. Derrota que deja a Almagro fuera de la zona de Reducido, por el momento. 

EL PANTALLAZO
Debido al calor sofocante en Vicente López, el grueso de gente llegó minutos antes del pitazo de Llobet. Entre la cabecera, lateral y platea, algo menos de 5000 personas para acompañar al Calamar. En cuanto al colorido, 29 trapos (“La Peña Calamar”, “Te necesito para vivir”, “Desde el alma”, algunas de las banderas. Además, una decena de finos tirantes y dos atravesadas (“La Banda del Calamar" y “A la que todos le temen"). Buen recibimiento con globos marrones y blancos desde la tribuna Roberto Goyeneche y papelitos desde la grada que da a la calle Liniers. Aliento al ritmo de Los Piojos con “es la banda del Marrón/la nueva generación/la que sigue a Tense/a todos lados…”. Amplio repertorio de cánticos, con dedicatorias a Argentinos, Huracán y Chacarita. Gran despedida con aplausos y “vengo del barrio de Saavedra/barrio de murga y carnaval/barrio que sueña con la vuelta…”. De Almagro, 40 allegados en la cabecera que da a las vías del Belgrano Norte.

PLATENSE 3: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (7), Nahuel Iribarren (6), Abel Luciatti (5) y Juan Infante (5); Ezequiel Gallegos (7), Hernán Lamberti (6) y Elías Borrego (6)(86’ Rodrigo De Ciancio); Gianluca Pugliese (6)(67’ Diego Tonetto), Cristian Tarragona (6) y Cristian Amarilla (5)(83’ Jonathan Bustos). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Franco Baldasarra y Daniel Vega.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (4)(53’ Lucas Calviño 5); Mariano Puch (4)(45’ Ezequiel Denis 5A), Nicolás Arrechea (5), Maxi García (5), Santiago López Demarchi (4)(77’ Juan Manuel Martínez) y Adrián Torres (5); Ezequiel Piovi (5)A, Iván Ramírez (5)A y Damián Arce (6); Jonathan Torres (5) y Joaquín Susvielles (6). DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. Suplentes: Rodrigo Izco, Brian Benítez, Marcos Litre y Leonardo Acosta.

Jugado el 10 de febrero 
Goles: 3’ Ezequiel Gallegos, 6’ Joaquín Susvielles, 22’ Nicolás Morgantini y 49’ Cristian Tarragona
Cancha: Platense (regular)
Árbitro: Fabricio Llobet (5)
Público: 4700
Resultado moral: Platense 4 – Almagro 1