Armenio defendió la punta
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Ituzaingó Ituzaingó

Armenio defendió la punta

Deportivo Armenio derrotó esta tarde a ituzaingó en Ingeniero Maschwitz por 3 a 1 por la fecha 22 de la Primera División C y sigue como único líder. Nahuel Sica,Hugo Paniagua y Santiago Gómez convirtieron para el local, mientras que Brian Cáceres igualó transitoriamente para la visita. (Foto: Facebook Deportivo Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La intensidad de Armenio en el segundo tiempo para no desesperarse luego del empate, el buen manejo en el medio de Sica y la voluntad constante de Santiago Gomez. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Desde el vestuario arrancó ganando, cuando, tras un córner y un posterior rechazo, Nahuel Sica remató de media distancia y la clavó abajo del palo derecho del arquero. Con la ventaja conseguida no sufrió demasiados sobresaltos, aunque tampoco tuvo la determinación necesaria para ir a buscar el segundo gol. En la etapa complementaria, llegó el dolor de cabeza con el empate de Ituzaingó. Sin embargo, los dirigidos por José Luis Villarreal supieron mantener la calma y golpear en el momento justo. Luego de contar con la ventaja numérica por la expulsión de Montovani, Hugo Paniagua sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho, mientras que en una contra, Lautaro Montani puso un pase milimétrico para que Santiago Gomez pudiera encarar al arquero y definir con el arco vacío.  Armenio volvió al triunfo después de cuatro partidos y mantiene los tres puntos de diferencia con su perseguidor, Dock Sud. 

ITUZAINGÓ:  Arrancó en desventaja a los cinco minutos de juego y le costó reaccionar. El único que generó peligro por derecha fue Mauro Boaglio con su gambeta, pero careció de peso ofensivo en el área, porque el único punta (Patricio Costa Repetto) salió permanentemente, por lo que no hubo una clara referencia para los centros o los desbordes. En el inicio del segundo tiempo tuvo otro ímpetu, que lo llevó a conseguir la igualdad a los 10 minutos, tras un remate de Brian Cáceres ajustado junto al palo derecho del arquero Oviedo. En ese lapso, los dirigidos por Álvarez pudieron aprovechar el envión, pero continuaron con la misma falencia de la primera parte. A los 31 minutos se fue expulsado Emanuel Mantovani por doble amarilla y ahí no hubo más resistencia. El desorden se adueñó de la visita, que se volvió a casa con un 3-1 en contra y continua con una campaña irregular.    
EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se hicieron presentes en el estadio República de Armenia en una tarde con un calor agobiante. Hubo un aliento constante del público y, sobre el final del encuentro, ovacionaron al entrenador: “vení a vení cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del negro Villa, todos la vuelta vamos a dar”. De la visita, unos 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 3: German Oviedo (5); Fernando Pascual (5), Juan Casarini (6)A, Santiago Villarreal (5) y Mauro Rubira (4); Nicolás Zurco (4)(67´ Lautaro Montani), Nahuel Sica (7), Cristian Ortiz (4)(56´ Maximiliano Ortigoza 5) y Hugo Paniagua (6); Santiago Gómez (6) y José Manuel Caspary (4)(88´ Javier Molina) . DT: José Luis Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodriguez, Santiago Velazquez, Victor Piris Alves     

ITUZAINGÓ 1: Matías Lescano (5); Matias Vallejos (4), Hernán Ortiz (5), Emanuel Mantovani (4) y Javier Pintos (4)A; Marcos Zampini (5), Diego Grecco (5)(58´ Nicolás López 5); Mauro Boaglio (6), Brian Cáceres (6)(81´ Facundo Campo) ,Kevin Arroyo (5)(76´1 Leonel Córdoba); Patricio Costa Repetto (4): DT: Marcelo Álvarez Suplentes: Blas Pisano; Fernando López, Alejandro Benítez, Ángel Stringa    

Jugado el 10 de febrero
Goles: 5´ Nahuel Sica, 56´ Brian Cáceres, 81´ Hugo Paniagua y 88´ Santiago Gomez 
Expulsado: 76´ Emanuel Mantovani
Cancha: Deportivo Armenio (buena)  
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)  
Público: 200 
Resultado Moral: Armenio 3- Ituzaingó 1 

José Luis VIllarreal (DT de Deportivo Armenio): “Recuperamos la intensidad en el segundo tiempo y volvimos a ser los que fuimos el año pasado.En cuanto a la ovación final de la gente me llevo la satisfacción de que es un indicador que vamos por el camino correcto”.