Berazategui rescató un punto sobre la hora
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Berazategui rescató un punto sobre la hora

En tiempo de descuento, Bera le empató a San Martín e Burzaco. Fue 2-2. El Naranja sigue último en los promedios. (Foto: Lorena González)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con notable eficacia San Martín había conseguido una ventaja de dos goles, pero se dejó estar y permitió que Berazategui con mucha voluntad y amor propio llegara al empate de manera merecida en la última jugada de la tarde. 

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Salió decidido a buscar los tres puntos con un esquema bien ofensivo compuesto por un enganche y tres delanteros, logró ponerse arriba en el marcador cuando apenas se llevaban disputados siete minutos de juego con una muy buena jugada colectiva que incluyó un centro de Leonel Llodra para Bruno Rodríguez que le bajó el esférico con la cabeza a Javier Monzón, este se la pasó a Jonathan Benítez que entraba por izquierda, quedó solo frente a Sebastián Hernández y con un remate cruzado al segundo palo puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, el local justificó la victoria parcial y hasta amplió la diferencia a los 20 minutos desde un córner desde la derecha que cabeceó Leandro Fernández para mandar la pelota al fondo de la red. A partir de ese momento el local intentó explotar el nerviosismo de rival y lo dejó llegar con la idea salir de contragolpe. En el complemento los cambios propuestos por Néstor Ferraresi hicieron que el equipo se retrasara aún más. Así y todo, tuvo dos oportunidades para llegar al tercero. La primera con un mano a mano de Dalmiro Gaeto frente a Sebastián Hernández donde el ex Excursionistas con un disparo en el que la pelota le pegó en el cuerpo del arquero. La otra fue un cabezazo de Bruno Rodríguez que impactó en un defensor naranja. El anfitrión empezó con todo, se fue quedando y lo terminó pagando con la pérdida de dos puntos que pueden ser importantes en la pelea por la permanencia. 

BERAZATEGUI: Entró dormido al campo de juego, sufrió los dos goles en veinte minutos, el primero fue mérito del rival que elaboró una gran jugada, pero el segundo fue producto de errores propios como el saque de arco defectuoso del arquero Sebastián Hernández que desembocó en un córner y luego en la tardía reacción del uno en tratar de contener el cabezazo de Leandro Fernández. Con limitaciones salió a buscar el descuento, fue una pieza clave el ingreso a comienzo del entretiempo de Jonathan Maciel por Ricardo Segundo, quien había sido intrascendente en los 45 minutos iniciales. De esa manera el naranja ganó más peso ofensivo, a los 9 minutos logró el descuento gracias a un centro pasado que encontró a Sergio Sosa solo quien solo debió empujar el balón para meterla en el arco. Cinco minutos después llegó polémica de la tarde con una pelota que tocó en la mano de Lucas Angelini dentro del área, Alejandro Ramírez sancionó penal ante la protesta de los jugadores locales, sin embargo, ante la consulta al asistente Ariel López, el árbitro dio marcha atrás con el fallo y dio un pique. A pesar de la bronca los dirigidos por Marcelo Barrera siguieron intentando y cuando el tiempo parecía extinguirse desde un centro al área que despejó Federico Scurnick adelantado, le quedó para la cabeza de Martín Iglesias, el uno local dio rebote y este lo tomó el experimentado defensor Matías Villavicencio para anotar el empate.  Berazategui sigue último en la tabla de promedios del descenso, pero el punto obtenido le permitió no irse con las manos vacías frente a un rival directo. 

EL PANTALLAZO
Unos 700 hinchas de San Martín se acercaron para alentar a su equipo, se repartieron en los cuatro sectores del estadio. Como es de costumbre las dos barras se hicieron presentes aportaron un gran colorido y aliento con el apoyo de los bombos y las trompetas. Sobre los alambrados colocaron varias banderas entre las que se destacaron las de “Betharram”, “Somos la banda de Burzaco”, “Barrio El Gaucho”, Las Rosas”, La Cumbre, “Loma Verde”, “La barra de Arzeno”, “Ramón Presente”, “Barrio Las Vías”, “Claypole”, “Ramón presente” “Barrio Rayo de Solo”, “Don Orione”. De la visita solo hubo uno 30 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SAN MARTÍN 2: Federico Scurnik (5); Gastón David (5)A, Leandro Fernández (6), Nahuel Benavente (5) y Lucas Angelini (5)A; Nicolás Paolorrosi (5), Cristian Díaz (5) y Javier Monzón (5) (65´ Dalmiro Gaeto); Leonel Llodrá (5), Bruno Rodríguez (5)(81´ David Ledesma) y Jonathan Benítez (6)(72´ Matías Cabral). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Franco Díaz, Dylan Maidana, Jorge Coria y Ezequiel Noblea. 

BERAZATEGUI 2: Sebastián Hernández (5); Lucio Nadalin (5), Matías Madero (5), Matías Villavicencio (6) y Leopoldo Pastafliglia (5); Facundo Macarof (5), Martín Iglesias (5), Germán Díaz (5) y Federico Motta (5)(73´ Cristian Milla); Ricardo Segundo (4)(45´ Jonathan Maciel 6) y Sergio Sosa (6) A. DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Ain Acosta Luna; Nicolás González, Julián Martínez, Juan Carlos Horvat y Lautaro Guattini.

Jugado el 10 de febrero.
Goles: 7´ Jonathan Benítez, 20´ Leandro Fernández, 54´ Sergio Sosa y 94´ Matías Villavicencio. 
Cancha: San Martín (buena)
Arbitro: Cristian Benítez (4).
Asistentes: Emanuel Viera y Ariel López.
Público: 730. 
Resultado Moral: San Martín 2- Berazategui 2