La ayuda impensada
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  El Porvenir El Porvenir

La ayuda impensada

Argentino de Quilmes goleó 3-0 a El Porvenir en la Barranca. La roja a Montenegro abrió el partido para el Mate, que sigue expectante en la pelea. (Foto: Mate eterno)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La expulsión de Julián Montenegro en la visita (dura entrada sobre Enzo Zárate), en la última jugada del primer tiempo, fue determinante, ya que en el complemento al Mate se le facilitaron los espacios para hilvanar una goleada.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Al quedarse con hombre de mas, dejó atrás los pelotazos largos y las pocas ideas de juego. Cuando decidió jugar y tocar, allí Marothi con un remate al ángulo izquierdo rompió el cero y las ocasiones de gol empezaron a llegar, aunque Leguizamón evitó el empate sacándole del ángulo izquierdo un tiro a Acevedo. Cuando  aprovechó las contras, el conjunto del "Moncho" Monzón estiró las cifras con un golazo, y Sandoval, de cabeza, selló la goleada del Mate.

EL PORVENIR: Una imprudencia de Montenegro desdibujó por completo el panorama de su equipo en el final del PT. Cuando insinuaba algo y controlaba sin problemas el encuentro, al quedarse con diez dio la sensación de salir abatido a la segunda parte, siendo superado en todo sentido, más allá que Acevedo en la única clara de todo el partido pudo empatarlo, pero hubiese sido injusto. Lo perdonaron, pero finalmente un par de contras letales lo dejaron "knock out".

EL PANTALLAZO
Unos 500 del Mate. Cantaron "Porve botón, Porve botón, sos amigo de Bera la p... madre que pario (4)", más un par de improperios  para los de Gerli. Un grupo de cinco hinchas entonaron el "Olé, olé, olé, olé, Sala,Sala" por el futbolista argentino fallecido en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Ovación para Ramón Borda cuando ingresó a falta de diez minutos para el final. De El Porvenir, 30 con su presidente Enrique Merelas, que viajó con el plantel en un colectivo de la línea 45. A la salida del estadio, su DT Castellanos y manager Benet, iban a presentarle la renuncia al mandamás del Porve.¿Se las aceptarán?

ARGENTINO DE QUILMES 3: Leguizamón (6); Leonel Barrios (6), Correa (6), Santiago López (6) y Acosta (5); Cristofanelli (7), Zárate (7), Hermoso (6)(80´ Borda) y Duarte (6)(85´ Sandoval); Marothi (6)(73' Matías Martínez) y Chávez (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Moschini, Báez, Herrera y Jonathan García
EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (5); Pereira (4), Montenegro (4), Grecco (5) y Caprarulo (4)(79´ Alcibíade); Gatti (5), Meza Sanchez (6)(83´ Amaya), Fernando Barrios (5)A y Mansilla (-)(22' Tarazona 5); Acevedo (5) y Federico Rodríguez (4). DT: David Castellanos - Sergio Benet. Suplentes: Ricciardelli, Iglesias, Véliz y Laviano

Jugado el 10 de febrero
Goles: 60´ Marothi, 88´ Cristofanelli y 90´ Sandoval
Expulsado: 45´ Montenegro por juego brusco
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Damián Rubino (5) Acertó en la expulsión, pero omitió un penal para cada equipo.
Público: 530
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 - El Porvenir 0