Juventud ganó y ahora quiere pelear en la punta
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Juventud ganó y ahora quiere pelear en la punta

El equipo marplatense, que había ganado tres partidos consecutivos, cayó como visitante en San Luis. Perdió 2-0 con Juventud Unida Universitario. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Diario La Capital de Mar del Plata

Se terminó ayer la racha positiva de Unión. El equipo marplatense, que había cosechado tres triunfos consecutivos, cayó como visitante de Juventud Unida Universitario de San Luis, por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Zona Sur del Argentino A de fútbol.

Los dirigidos por Juan Carlos Pirez habían aguantado el cero en el arco propio durante gran parte del juego, hasta que Mauro Aguirre a los 28 minutos del complemento marcó la primera diferencia. Ya sobre el epílogo, Patricio Landa Garza puso cifras definitivas.
Unión llegaba a este compromiso con el ánimo por las nubes tras hilvanar victorias ante Racing de Olavarría (2-0), Comisión de Actividades Infantiles (4-2) y Cipolletti de Río Negro (1-0).
El "celeste2 tuvo chances de extender esta seguidilla. Porque ayer salió decidido a protagonizar el partido y generó chances para abrir el marcador en la primera mitad. Pero, al igual que cuando la victoria se le negaba fechas atrás, falló en la definición.

Ya en la segunda parte, el trámite se equilibró. Juventud Unida Universitario también se acercó con peligro al arco defendido por Angel Pedroso pero, a diferencia del visitante, no falló.
Ahora el equipo marplatense quedó a seis puntos de su rival de ayer, que está ubicado cuarto en la tabla, posición que asegura la clasificación al nonagonal. Y está a cuatro unidades el quinto (comparten ese lugar la CAI y Deportivo Maipú), que podría ingresar en caso de sumar más unidades que el ubicado en el mismo puesto en la Zona Norte.

El próximo fin de semana Unión tendrá una gran posibilidad de sumar de a tres cuando reciba a Rivadavia de Lincoln, último en la tabla de posiciones con apenas dos puntos en doce presentaciones.