Yupanqui volvió al triunfo
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui volvió al triunfo

Tras 7 fechas el "Trapero" volvió a sonreir. Le ganó 2-0 a Liniers como visitante. Primera derrota de Troncoso desde que asumió en la "Topadora" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido parejo, Yupanqui fue mas contundente en la etapa que fue mejor.

QUE HICIERON:
LINIERS: Correcto primer tiempo en el que de haber un ganador debió serlo; porque llegó con peligro en dos o tres oportunidades. En el complemento rápidamente quedó 0-2 y después no tuvo claridad ni profundidad para poner en apuros a la última línea visitante.

YUPANQUI: En el primer tiempo no fue superado en el juego pero si en las situaciones de gol, ya que prácticamente no tuvo ninguna y el local pudo convertir, incluso le anularon un tanto. En el segundo tiempo fue mas profundo el equipo de Rapa. De arranque lo tuvo Cristian Gómez pero su remate se fue apenas desviado. Y enseguida Filiosi robó una pelota en el área rival (Rosas quiso salir jugando) y cedió al medio para que Costas convierta. Cinco minutos después aumentó Pastrana con un lindo remate de afuera del área. Después estuvo mucho mas cerca del tercero que Liniers de descontar; pero no pudo definir con acierto varios contragolpes mas que propicios que tuvo.

NESTOR RAPA: Tras el partido, consultado sobre la eliminación de la desafiliación, el técnico de Yupanqui sorpresivamente respondió: "¿En serio? Te juro que no sabía nada. Nadie me dijo nada. La verdad que es un alivio porque era un tema que me tenía muy preocupado; Cambaceres divide por un torneo y si ganaba un par de partidos íbamos a estar realmente complicados porque de los que dividen igual que nosotros estábamos a muchos puntos".

EL PANTALLAZO: Cerca de 100 personas en la tribuna local con un par de tirantes y muchísimas banderas en el alambre. Salvo un leve aliento y algunas palmas en el primer tiempo, después se los escuchó solo con gritos individuales. Entre platea y alambrados otras 50 personas mas entre los que estaban allegados de Yupanqui, prensa y demás.

LINIERS 0: Ammaturo (6); Paiva (5), Rosas Quintero (4) (79' Alan González), Potarski (5) y Vidal (6); Lynch (5)A, N.Riquelme (4) (61' Ricabana A) y Szerdi (6); Sellecchia (5), Basualdo (5) y W.Giménez (5) (61' Duarte). Suplentes: R.Acosta, Lugo, Monzón y Cerutti.
YUPANQUI 2: Aleman (6); V.Correa (6), Garbero (6), Barrozo (5) y Gayoso (5); C.Gómez (6) (77' G.Arias), Rodas (6), Ledesma (5) y Filiosi (7) (73' Verón); Pastrana (7) y Costas (6) (83' Córdoba). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, G.Acosta y La Sala.

(Jugado el lunes 11 de febrero)
Goles: 55' Costas y 60' Pastrana
Expulsado: 90' Lynch (doble amarilla)
Arbitro: G.Pereira (7)
Cancha: Liniers (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Liniers 1 - Yupanqui 2