Figueroa, el héroe de Español
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Español Deportivo Español

Figueroa, el héroe de Español

San Miguel mereció ganarlo, pero chocó contra el "1" de Español, único responsable del punto que sumaron los del Bajo Flores. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Tomás Figueroa. El arquero españolista tapó varias pelotas de gol y la fortuna estuvo de su lado también, que hizo que su equipo se llevase un punto hacia el Bajo Flores.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL:  Hizo los deberes necesarios para lograr el triunfo pero no pudo vulnerar a un Figueroa que tapó remates de gol a Prim en dos oportunidades, otra a Velasco, y también a  Sandoval. Los palos tampoco estuvieron de su lado. En definitiva, lo buscó, pero terminó con un sabor amargo por el empate que cosechó en su casa.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Venía de un duro golpe, que fue recibir seis goles de Atlanta. Un equipo que gravitó poco del medio hacia adelante, pese a intentar jugar. Le debe pura y exclusivamente el punto logrado a su arquero, Tomás Figueroa, ya que de no ser por él, la historia hubiese sido distinta de manera. Un punto que le sirve, pero que no deja de estar complicado.

EL PANTALLAZO
La hinchada del Trueno en la popular que da a la ruta 8 alentó bastante hasta el final. A los 9 minutos se detuvo el encuentro para homenajear a Emiliano Sala (llevaba ese numero en el Nantes), bajo estruendosos aplausos. Personalidades destacadas en la platea como Martín Batallini (All Boys) y la que generó sorpresa fue la de Ricardo Bochini. El "Bocha" no solo fue aplaudido, sino que muchos hinchas se sacaron fotos con él mientras se retiraba del estadio. De Español, 20.

SAN MIGUEL 0: Lugo (6); Jonathan Toledo (6), Olariaga (5), Méndez (6) y Villoldo (6); Real (5)(70´ Rey), Belforte (6), Sena (6)A y Varela (5)(60´ Sebastián Medaglia)(78´ Sandoval); Prim (6)A; Velasco (5) DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lungarzo, Agorreca, Lillo y Volpi
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Figueroa (7)A; Collante (5), Bouvier (6)A, Talín (6) y Lio (5)A; Maza (6)(87´ Pérez Serra), Sosa (6), Robledo (5)A y Sombra (5)(78´ Vázquez); Pablo López (5); Haberkon (4)(65´ Coselli). DT: Ernesto Perisse. Suplentes: Bariggi, Ernesto Toledo, Lugli y Combe Arriola

Jugado el 11 de febrero
Cancha: San Miguel (aceptable)
Árbitro: Lupani (6)
Público: 2320
Resultado moral: San Miguel 2 - Deportivo Español 0