Ninguno de los dos hizo negocio
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Ninguno de los dos hizo negocio

Ferro desperdició la chance de estirar la ventaja cuando era superior, mientras que Instituto rescató un punto que le sienta mejor pese a que lo mantiene alejado del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La falta de eficacia que tuvo Ferro para estirar la diferencia cuando ganaba por la mínima y mostraba un buen rendimiento futbolístico. Lo pagó dejando escapar dos unidades fundamentales para engrosar el promedio.

QUÉ HICIERON
FERRO: Encontró el escenario ideal porque tan sólo tres minutos le bastaron para ponerse arriba en el marcador a través de un cabezazo de Gabriel Díaz luego de un tiro de esquina desde la izquierda por Lautaro Torres. Justamente el responsable de ejecutar el córner fue quien le dio juego y sentido al circuito ofensivo de un Oeste que por momentos manejó muy bien la pelota. Le faltó profundidad en la etapa inicial, pero tuvo tres chances claras al principio de la segunda parte: Franco Canever le negó el grito en la línea a Cristian Bordacahar, Ignacio Arce le tapó un mano a mano a Enzo Díaz y el propio delantero tuvo un cabezazo apenas elevado. Al conjunto de Caballito se le pasó el tren, los cambios no le dieron las respuestas necesarias y terminó sumando un punto que le sirve poco.

INSTITUTO: Ni siquiera había empezado a desarrollar una idea cuando ya estaba en desventaja. Sufrió durante los minutos posteriores porque la pelota era de Ferro hasta que Pablo Vegetti comenzó a descargar con los volantes y a generar riesgo. El arquero Andrés Bailo impidió que La Gloria pudiera alcanzar la igualdad en el primer tiempo. A diferencia de lo que ocurrió en el local, Diego Cagna halló soluciones a través de las variantes. Leandro Vella estrelló un tiro libre en el poste derecho y Emiliano Ellacopulos consiguió el objetivo el objetivo después de un centro desde la derecha. Sin demasiados argumentos, Instituto rescató un punto que no es suficiente, aunque le resulta útil porque perdía y se llevó la unidad fuera de casa.

EL PANTALLAZO
Unos 3.000 fieles acompañaron a Ferro en Caballito, donde colgaron 27 banderas comunes y siete tirantes gruesos. El aliento fue constante, al compás de una buena percusión que incluyó trompetas. ¿Las canciones con mayor adhesión? "El día que me muera yo quiero mi cajón pintado verde y blanco como mi corazón", "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es de Liniers" y "salí campeón, me fui a la B, pero jamás te abandoné". Sin embargo, el 1-1 definitivo causó que la gente perdiera el entusiasmo que mostró durante el encuentro. De Instituto, un grupo de allegados en el costado derecho del palco de prensa. Entre quienes acompañaron a La Gloria estuvo Lucas Beltrán, un delantero juvenil de River que actuó en Novena para el club cordobés antes de ser transferido a la institución de Núñez.

FERRO 1: Andrés Bailo (7); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (7), Matías Mariatti (6), Rodrigo Mazur (6)(A); Fernando Miranda (6); Nicolás Gómez (6), Lautaro Torres (7)(66' Renzo Tesuri), Walter Busse (5)(78' Federico Murillo); Cristian Bordacahar (6) y Enzo Díaz (6)(A)(73' Lionel Segovia). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Sebastián Olivarez, Nahuel Maidana y Lautaro Gordillo

INSTITUTO 1: Ignacio Arce (6); Gastón Yabale (6), Alan Aguirre (5), Franco Coria (5), Franco Canever (6)(63' Emiliano Ellacopulos), Nicolás Watson (5)(A), Facundo Affranchino (5)(A); Malcon Braida (5)(ST Leandro Vella 5), Mateo Klimowicz (5)(77' Facundo Castelli), Emiliano Endrizzi (6); Pablo Vegetti (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Franco Agüero, Santiago Moyano y Tobías Ballari

Jugado el 16 de febrero
Goles: 3´ Gabriel Díaz y 84´ Emiliano Ellacopulos
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Asistentes: Matías Beares y Hernán Vallejos
Público: 3.000
Resultado moral: Ferro 2 - Instituto 1