“Excursio” ya no es sorpresa
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

“Excursio” ya no es sorpresa

Venció a Italiano luego de estar en desventaja, acumula sólo una derrota en sus últimas trece presentaciones y se acomoda en los puestos del Reducido (Foto: Claudio Scalia)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El Azzurro desperdició sus mejores chances en el comienzo y Excursionistas no se rindió, aún cuando estaba en desventaja. 

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Intentó tomar la iniciativa, pero se encontró con un rival muy bien parado a tal punto que ni tratando de abrir la cancha y llegando por afuera logró llegar con peligro hasta el arco de Griffo. Encima, desperdiciaba alguna pelota paradas regalándole la pelota al adversario, salvo un tiro libre de López que se desvió en la barrera y salió cerca del ángulo superior izquierdo. Recién un rato ante del descanso se aproximó con alguna chance, pero el uno les ahogó el grito. Tras el reinicio, un cabezazo de Arias dio en el palo izquierdo, luego un zurdazo de López encontró atento al arquero y cuando empezaba a marcar diferencia en el juego quedó abajo en el marcador. Lejos de achicarse, el “Villero” siguió buscando y tras un centro de Reynoso desde la derecha apareció Montero para poner la igualdad. La misma actitud continuó hasta dar vuelta la historia cuando Reynoso dio vuelta la historia empujando un rebote cedido por Griffo ante un remate de Arias. 

SPORTIVO ITALIANO: Algo expectante, pero firme en el comienzo esperando en su propia cancha para luego salir con velocidad en ofensiva. García y Cardellino se perdieron la apertura consecutivamente a los diez minutos y un rato después entre Iriarte y Reynoso despejaron un tiro libre venenoso que caía en el área. Si bien no tenían un dominio claro de la pelota, los de De Lucca generaban las mejores jugadas en ataque sin concretarlas hasta que, ya en el complemento y cuando no la pasaba nada bien, apareció Flegenal para sacar un derechazo bajo contra el palo derecho y poner el uno a cero. Los dos sectores laterales flaquearon un poco y esas falencias empezaron a ser aprovechadas por el local, primero por el lado de Greco desde donde partió el centro anterior al empate y después por el lado opuesto por donde comenzó la jugada que derivaría en el segundo gol. Ya en tiempo adicionado, un aislado remate de Montenegro dio en un defensor antes de llegar al arco. 

EL PANTALLAZO
Calurosa tarde, pero motivante para la gente del bajo por la buena racha de resultados tanto en el cierre del año anterior como en lo que va del 2019. La “barra” adornó su sector con varios tirantes, mientras que en el alambrado perimetral se lucieron varios “trapos” como los de “Virreyes” y “Villa Urquiza”, entre otros. Mucho aliento en los noventa, incluso exigiendo “Huevo” cuando había igualado e iba en busca de la victoria. Los plateístas estuvieron bastante activos con los reclamos hacia el juez y también remarcándole a Griffo que no veía, cuando el uno dio un par de rebotes sorpresivos. Por el lado del ”Azzurro” hubo unos cuarenta allegados que gritaron fuerte el gol, pero que terminaron preocupados por el flojo ST del equipo. 

EXCURSIONISTAS 2: Nerón Iriarte(5); Guillermo Esteban(5), Damián Leyes (6) y Diego Molina (5); Lucas Reynoso (7), Miguel López (5), Sebastián Vidal (6), Nahuel Arias (6) (81’ Lucas Benaducci) y Gabriel Alderete (5) (63’  Agustín Curima 6); Alan Schonfeld (4), Sebastián Montero (6) (90’ + 1’ Andrés Guzmán). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Pedro Arguello, Patricio Roldán, Leandro Montemarani, Lucas Benaducci, Patricio Roldán y Santiago Krieger. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Nahuel Icazatti (5), Maximiliano Montenegro (5) y Javier Greco (4) A; Alexis Cabrera (5), Abel Flegenal (6) (85’ Armando Lezcano), Tomás Barbeito (5) y Marcelo Burzac (5) (62’ Gonzalo Añasgo 5); Cristian García (5) y Julián Cardellino (4) (73’ Emanuel De Porras A). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ezequiel Bacher, Gastón Marecos, Mariano Almandoz y César Peralta. 

Jugado el 16 de febrero 
Goles: 53´ Flegenal, 67´ Montero y 79´ Reynoso. 
Incidencias: No hubo. 
Cancha: Excursionistas –sintético- (Excelente). 
Árbitro: Javier Delbarba (5). 
Asistentes: Emanuel Viera y Federico Josa. 
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora. 
Público: 650. 
Resultado Moral: Excursionistas 2 – Sportivo Italiano 1