Argentino, de la mano de Chávez
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Argentino, de la mano de Chávez

Con dos goles de Braian Chávez, Argentino le ganó 3-2 a Deportivo Merlo en el Parque. El Mate está tercero y se ilusiona a lo grande. (Foto: Mate eterno)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La lesión en el primer tiempo de Pasquale lo privó al Charro de llegar a la igualdad.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Arrancó mucho mejor, presionando en campo rival y haciéndose dueño del trámite del partido. Llegó el 1 a 0 por intermedio de Fernando Pasquale, aprovechando la cortina del "Ogro" Fabbiani de cabeza para eludir al arquero y definir con el arco vacío. Luego de esa jugada, fue víctima de una infracción común, pero cayó mal y quedó mareado. Salió y entró dos veces, pero no volvió para el complemento. Argentino salió del ahogo de la media hora inicial y se lo empató antes del final del primer tiempo, sin haber hecho demasiado. El Charro sintió la ausencia de Pasquale aunque el ingreso de Devia fue bueno, tiene otras características. Fabbiani empezó a fastidiarse con la marca, con el calor, con la falta de piernas y encima su rival tuvo una ráfaga de 5 donde lo pudo liquidar, pero solo convirtió el segundo gol. Ahí se desesperó. El poco orden que tenía se terminó desdibujando por completo y quedó dos goles abajo. A 8´ del final logró el descuento pero Fabbiani se hizo echar por un codazo a su marcador estando amonestado previamente. Se quedó sin nada, se le terminó un invicto de 8 partidos sin perder y Straccia tendrá que ver entresemana cómo reemplaza a Fabbiani, expulsado, y a Pasquale, lesionado.

ARGENTINO DE QUILMES: Llegó al oeste con un claro planteo un 4 - 4 - 2, muy ordenado. Merlo fue superior en la media hora inicial. Quedó abajo en el marcador en un descuido defensivo del local. Chavez logró una igualdad cuando recién empezaba a salir del asedio de la media hora inicial. En el lapso de 5' tuvo un penal a su favor. Chávez lo desvió y en la otra jugada dio vuelta el marcador el propio Chávez, con un disparo cruzado que agarró al arquero rival caminando cuando iba a achicar. Con el 2 a 1 a su favor apostó al contragolpe, volvió a cerrarle los espacios a Merlo. Parecía todo liquidado a los 37' del complemento, cuando Matías Martínez con una corrida como la del "Pity" Martínez desde su campo, puso el 3 a 1. Descontó el local y terminó sufriendo una victoria muy festejada.

EL PANTALLAZO
Con estas temperaturas el clima de partido siempre se termina armando 10' antes del comienzo del mismo. Unas 700 personas en la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada del Charro, con 14 tirantes y dos banderas cruzadas. Buen aliento en los 45' iniciales. Banderas como "Gaboto es de Merlo", "Bº El Alba", "Barrio Matera siempre con el Depo" y "Yo no soy doble casaca". Entre los tres pisos de plateas, otras 450 personas más. Entre los técnicos presentes, el "Chiri" Fabregat y Patricio Hernández. Del Mate, 37 allegados en la tribuna que da al estacionamiento.

DEPORTIVO MERLO 2: Baclini (5); Zafarana (6), Trujillo (4)A y Buzzi (4)A(79´ Claudio Leguizamón); Pajón (5) y Ojeda (5); Roldán (5)(61´ Zavaglia), Frattini (6) y Seltzer (5); Fabbiani (4) y Pasquale (6)(45´ Devia 6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Ibáñez, Arrieta y Candel
ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (6); Barrios (6), Elías Martínez (4)A, Correa (4) y Santiago López (5); Zárate (5), Hermoso (6)(70´ Acosta A), Escobar (4)(45´ Matías Martínez 6) y Marothi (5); Cristofanelli (5); Braian Chávez (7)(80´ Sandoval). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Moschini, Báez, Herrera y Borda

Jugado el 16 de febrero
Goles: 14´ Pasquale, 37´ y 59´ Braian Chávez, 82´ Matías Martínez y 85´ Devia
Expulsados: 91´ Fabbiani, por agresión
Detalle: A los 55´ Braian Chávez desvió un penal
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (8) Acertó en el penal y en la expulsión
Público: 1200
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Argentino de Quilmes 4