Sarmiento, otra vez puntero en soledad
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Sarmiento, otra vez puntero en soledad

El Verde de Junín le ganó 1-0 a Mitre (Santiago del Estero), y aprovechando el empate de Arsenal, y volvió a ser el único puntero del torneo. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Federico Galván - Junín Digital

Por la décima sexta fecha de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín volvió al triunfo este sábado al vencer a Mitre de Santiago del Estero, en el Estadio Eva Perón, por uno a cero con un gol anotado por Leonardo Villalba, que regresó a la titularidad, en la primera parte. Ahora El Verde es puntero en soledad con dos puntos de diferencia sobre Arsenal.

Sarmiento presentó tres cambios para iniciar el juego ante Mitre, sin embargo lo que no cambió fue la característica del equipo respecto a los últimos partidos, ya que el que manejó más y mejor la pelota fue el visitante; mientras que el local apostó a las transiciones rápidas, solo intentaba jugar cuando la pelota caía fortuitamente en los pies a los mediocampistas luego de un envío largo. El dominio territorial del Aurinegro se transformó en peligro a los 17 minutos cuando Ferrari encontró a Pérez Godoy sobre la medialuna y el mediocampista sacó el remate que se desvió en un defensor y cuando parecía gol, porque Vicentini se había arrojado, llegó su pie salvador para enviar la pelota al tiro de esquina.

Pero El Verde sacó a relucir uno de sus recursos que lo llevaron a la punta. Anotar un gol cuando no está bien en el partido. Y más que gol fue un golazo. La pelota le cayó a Villalba, que recibió la pelota sobre el centro, a 25 metros del arco, enganchó de derecha a izquierda y sacó un gran remate con cara interna que se metió por arriba de Perafán, sobre su palo izquierdo.

El gol le sirvió al equipo dirigido por Iván Delfino para adelantar las líneas y en los últimos minutos contó con un desborde de Villalba que Miracco conectó en la puerta del área chica pero la pelota rebotó en Coronel.

Sarmiento modificó la forma de neutralizar al rival en el inicio del segundo tiempo y adelanto sus líneas. La presión, con Leys saliendo al cruce de los centrales para evitar la conducción, produjo que El Verde recupere cerca del área de Mitre y el partido comenzó a jugarse en ese sector del campo. El Verde fue desgastando a los santiagueños y a los 19 pudo haber marcado el segundo luego de una jugada donde todos los intérpretes resolvieron de la manera adecuada. Vicentini sacó rápido para Castro, que condujo hasta el borde del área, espero a Villalba, que pasó por la derecha, recibió la pelota adelante y envió el centro por bajo para la llegada de Miracco pero el delantero no alcanzó a puntearla.

Los cambios en el visitante no lograron revertir la tendencia y a contramano de lo que se dio en el primer tiempo el que jugó en campo contrario fue el local, que incluyó a Penco para tener un hombre fresco en la primera línea de presión y para luchar cada pelota que fuera contra los centrales; en tanto que Quiroga le dio frescura y buenas decisiones en la ofensiva para terminar justificando el uno a cero, que pudo ser más amplio en una de las últimas jugadas que lo encontró a Penco corriendo apareado por los centrales hacia Perafán, pero fue derribado por Coronel antes de entrar al área.

SARMIENTO 1: Vicentini; Garnier (A), Olivera, Landa y Castet (A); Villalba (80´ Quiroga), Leys (A), Farré y Nicolás Castro (A)(90´ Kippes); Miracco (65´ Penco) y Orsini. DT: Delfino. Suplentes: Daffonchio, Martín García, Garrido y Sanabria
MITRE (Santiago del Estero) 0: Perafán; Bonacorso (77´ Strada), Coronel (A), Paparatto (A) y Ferrari; Daniel González, Alesandroni, Pérez Godoy (A) y Pablo Ruiz (68´ Vernetti); Quinteros (A)(64´ Cadenazzi) e Ismael Blanco. DT: Grelak. Suplentes: Di Fulvio, Matías Moisés, Nelson Benítez y De Muner

Jugado el 16 de febrero
Gol: 26´ Villalba
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Sebastián Mastrángelo