Talleres terminó con la malaria
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Talleres terminó con la malaria

El Rojo le ganó 2-0 a UAI Urquiza en Escalada y rompió con una racha negativa de diez partidos sin triunfos. El Furgón alcanzó su novena presentación sin éxitos. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La actitud renovada con la que salió Talleres a jugar el segundo tiempo. En apenas 10´ se puso en ventaja y con eso le fue suficiente para desmoronar a un equipo que se cae a pedazos.

QUÉ HICIERON
TALLERES: El final del primer tiempo, con un 0-0 soporífero, no invitaba a ilusionarse. Talleres había hecho poco y nada. Apenas las ganas de Aguirre y muy poco más. En cambio, ante un rival que casi no había inquietado, se mostró inseguro atrás. Sin embargo, en los primeros segundos del complemento hizo más que en los 45´ anteriores: Prudencio lo tuvo pero remató débil a las manos de Pietrobono. Los de Noto se adueñaron del partido, y sin hacer demasiado llegó el gol: centro preciso de Badell para que Arcuri, a la carrera, estampe el 1-0. El 1-0 le simplificó el partido a Talleres, que se paró para jugar de contra ante un rival sin reacción. La roja a Pietrobono y el hecho que un jugador de campo (Barrionuevo) ocupara el arco visitante lo alentó a buscar el segundo. Y el tranquilizador -y lapidario- 2-0 llegó a falta de 5´, con un desborde de Arcuri y una precisa definición de Prudencio. Victoria de Talleres para romper la mala racha de diez partidos sin ganar.

UAI URQUIZA: Ocho partidos sin triunfos y un solo gol a favor en ese lapso era su derrotero antes de llegar a Escalada. Y su presentación ante Talleres terminó siendo una extensión de esa racha negativa. Impreciso, sin ideas, falto de rebeldía futbolística, sin juego y vulnerable en su última línea. Un combo perfecto para perder sin atenuantes ante un rival que tampoco hizo demasiado. No obstante, la historia pudo haber sido otra si Battigelli le acertaba arco en la primera clara del partido; o si el remate de emboquillada de Gaona entraba en lugar de pegar en el travesaño y picar en la línea. Dio la sensación que ahí se terminaron las chances del Furgón, ya que en el segundo tiempo fue una sombra. Ni el gol de Talleres ni los cambios de Bassedas (todos antes de los 20´) sirvieron para revertir la imagen. Preocupante presente de los de Villa Lynch.

EL PANTALLAZO
El calor y la mala campaña de Talleres hacían preveer una baja concurrencia. En total, 600 hinchas del Rojo con 11 banderas como "Adrogué", "Sos la joya del lugar" y "Siempre con vos". Sin la presencia de la barra, alentaron de a ratos con hit como "... un sentimiento, no traten de entenderlo/ y no se compara, con otra hinchada/ soy de Talleres de Remedios de Escalada". Aplausos al final para festejar el triunfo. Del Furgón, un puñado de allegados abajo de la platea.

TALLERES 2: Cacace (6); Santana (5), Capelli (6), Otermín (6)A y Echeverría (5); Marrone (6); Arcuri (7)(88´ Graneros), Mareco (5)(81´ Laso) y Badell (6)(72´ Saporito); Marcos Aguirre (6); Prudencio (6). DT: Noto. Suplentes: Zeiden, Ricci, Gustavo Fernández y Gil Clarotti
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (5); Borda (5), Di Fulvio (5), Buongiorno (6)A y Seijo (4)(64´ Aragón); Battigelli (5)(51´ Juan Fernández 5) y Cozzoni (6); Gaona (6), Joaquín Rodríguez (5) y Nicolás Fernández (59(45´ Barrionuevo 5A); Guerreiro (5). DT: Bassedas. Suplentes: Yordan, Chao, Luna y Leandro Martínez

Jugado el 19 de febrero
Goles: 55´ Arcuri y 85´ Prudencio
Expulsado: 74´ Pietrobono
Incidencia: A los 77´ Barrionuevo ocupó el arco de UAI Urquiza
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Paulo Vigliano (4)
Público: 600
Resultado moral: Talleres 1 - UAI Urquiza 0

GUSTAVO NOTO (DT de Talleres): "El mérito es de los jugadores que hicieron un trabajo táctico muy bueno. Necesitábamos ganar hoy. Ahora se viene Estudiantes, me cuesta entender cómo jugamos el último partido de esta fecha y el primero de la próxima (N de R. La fecha se abre con dos partidos a las 17, Estudiantes Talleres juegan 18:45), pero vamos a trabajar para tratar de incomodarlo como hicimos hoy con Urquiza".