El arco del triunfo "Azul"
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Ituzaingó Ituzaingó

El arco del triunfo "Azul"

San Martín le ganó 1-0 a Ituzaingó. En el mismo arco, el debutante Franco Díaz le atajó un penal a Godoy, y Llodrá convirtió el único gol de la tarde. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El penal atajado por el debutante Franco Díaz, reemplazando al lesionado Scurnik, a Marcos Godoy en la primera parte y el gol de Llodrá en en complemento, fueron las dos acciones que cambiaron el rumbo del partido para la victoria de los de Burzaco.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Una victoria que no sólo será recordada por el debut del golero Franco Díaz, quien en la primera acción de riesgo que tuvo tapó un penal, sino que esa jugada lo recompuso en lo futbolístico, donde fue mejor en el ST y logro el gol tras un desborde de Angelini  y pase a Llodrá, que con la punta del botín venció a Lescano para el 1-0. De no ser por un Bruno Rodríguez que no estuvo certero, podría haber estirado el marcador.

ITUZAINGÓ: Cuánto lamentará esa ocasión perdida desde los doce pasos cuando Godoy, de manera muy anunciada si se quiere, le contuvieron un penal por falta de Angelini sobre López Arroyo. Hasta entonces era un poco mejor en lo futbolístico, porque Mantovani lo tuvo de cabeza yéndose cerca su envío. La pena máxima malograda fue un golpe duro del cual dio la sensación de no reponerse, viéndose superado por un local que le convirtió primero y lo perdonó luego. Los relevos tampoco ayudaron sin exigir demasiado al arquero Azul.

EL PANTALLAZO
Cerca de 700 de Sanma. El sector "Arzeno" alentó hasta el final y luego se acoplaron los de "El Gaucho". Las ovaciones se las llevaron Scurnik, cuando masticando bronca se iba lesionado (tirón), y su competidor Franco Díaz que a sus 24 años (misma cantidad de minutos a los que ingresó) debutó en el fútbol profesional de AFA. Ni hablar cuando este último atajó el penal y post final del encuentro. De Ituzaingó, 30.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (-)(24´ Franco Díaz 7); Brian Ortiz (6), David (6), Leandro Fernández (6)A y Angelini (7); Jonathan Benítez (5)(58´ Gaeto 5), Benavente (6)A, Paolorossi (5)A y Monzón (6); Bruno Rodríguez (5) y Llodrá (7)(80´ Cristian Díaz). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Coria, Cabral, Noblea y Ledesma.
ITUZAINGÓ 0: Lescano (6); Fernando López (4), Mantovani (6)A, Córdoba (5)(69´ Hernán Ortiz) y Serrano (5); Campo (5) y Grecco (5); Stringa (5)(56´ Cáceres 4), Alejandro Benítez (5)(77´ Costa Repetto) y López Arroyo (6); Godoy (4). DT: Marcelo Álvarez. Suplentes: Pisano, Vallejos, Crsitaldo y Nicolás López.

Jugado el 20 de febrero
Gol: 66´ Llodrá
Detalle: 34´ Franco Díaz le atajó un penal a Godoy
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 700
Resultado moral: San Martín 1 - Ituzaingó 0