El milagro de la difunta Correa
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

El milagro de la difunta Correa

Tal como sucedió hace apenas dos semanas contra Sportivo Belgrano, el ingreso de Javier Correa fue decisivo para que Oeste ganara por segunda vez consecutiva como local. A pesar de que lleva la camiseta 17, un número que genera cierto rechazo, el delantero tiene fe y cada vez es más querido por los hinchas gracias a sus tantos salvadores. Y a esta altura, recuerda a la figura mítica que tiene su estatua en... ¡San Juan!. (Foto: Diario de Cuyo)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
El encuentro se encaminaba hacia un empate en cero. Era lo más justo, pero otra vez apareció Correa para torcer el resultado. Con la ventaja, el Verdolaga no pasó sobresaltos. San  Martín trató bien a la pelota, pero en vano.

QUE HICIERON
FERRO: A excepción de César Carranza, lo de Oeste era inofensivo. Sin embargo, la entrada de Correa fue fundamental porque, tras un pase del 7, eludió a Luis Ardente y definió para abrir la cuenta. Tanto antes como después de la conquista, el local mostró muchas más ganas que fútbol. Desprolijo, sin ideas. Le cuesta mucho generar situaciones, aunque aprovechó la que tuvo y supo cuidarla con una buena tarea en el fondo -Javier Páez fue el estandarte- para quedarse con una victoria importante.
SAN MARTÍN (San Juan): Al estilo del Boca de Ricardo La Volpe, jugó con la premisa de tratar de la mejor manera posible al balón, a veces de forma caprichosa. Siempre, aun en circunstancias que eran riesgosas, salió jugando por abajo. Pero lo hizo sin un rumbo. Porque más allá de que la intención era sumamente bienvenida, careció de profundidad. Cristian Alvarez tuvo una especie de imán para ser el eje. El capitán alternó buenas y malas en la distribución, así que solamente generó preocupación cuando se hizo cargo de la pelota parada. Lucas Salas contó con dos chances: una desviada y otra no terminó en el 1-1 por la buena respuesta de Gastón Losa.

EL PANTALLAZO
Unas 2.000 almas dieron el presente en Caballito. Muchas personas entraron con el partido empezado. El colorido fue el habitual, con un aliento constante, al compás de trompetas y seis bombos, tres de ellos luminosos cual hinchada brasileña. Las canciones también fueron las tradicionales, haciendo hincapié en el respaldo para el equipo y dejando en evidencia el rechazo hacia el clásico rival, al grito de "ya van a ver, vamo' a prenderle fuego Liniers" o "los de Vélez son todos pu...". Luego del gol, los fanáticos ubicados en la platea tuvieron mayor participación, como por ejemplo en las famosas estrofas de "la banda está tocando para vos" o al despedir con aplausos a Carranza. La despedida fue cantando "Soooy de Oeste, soooy de Oeste". Del Verdinegro, un pequeño grupo de allegados en el sector de prensa, incluido Emanuel Mas, surgido de San Martín y actualmente en San Lorenzo.

FERRO 1: Losa (6)(A); Chimino (6), Rébola (6), Javier Páez (6) y Marcos Sánchez (5); Renso Pérez (4)(56' Morales Heredia 5 A), Jonathan Gómez (6), Coll (5) y Marcos Acuña (6); Juan Castro (4)(56' Javier Correa 7) y César Carranza (7)(83' Zaninovic). DT: Medero - Marini. Suplentes: Limousin, Cerviño, Tuzzio y Juan Pablo Pereyra
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente (6); Franco Quiroga (5)(A)(88' Vizcarra), Mattia (6), Barone (5) y Kruspzky (5); Cristian Alvarez (5)(80' Pablo López), Maximiliano Bustos (4) y Bogado (4); Leandro González (4)(83' Michael Covea), Caprari (4) y Lucas Salas (6). DT: Azconzábal. Suplentes: Pocrnjic, Matías Silva, Damián Ledesma y Pelaitay. 

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 60' Correa
Cancha: Ferro (buena)
Público: 2.000
Árbitro: Fernando Espinoza (6)
Asistentes: Rubén Bustos y Juan Galeano
Resultado Moral: Ferro 0- San Martín SJ 0