Real Pilar, para el diván
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar, para el diván

Tercer partido seguido que al "Monarca" le empatan sobre el final. Esta vez fue Paraguayo, en el minuto 91 (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La reacción de Paraguayo en el segundo tiempo; acompañada por un quedo de Real Pilar.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Dentro de un partido parejo en líneas generales; fue un poco menos que su rival en el primer tiempo y un poco mas en el segundo. Por eso el empate termina estando bien. Lo encuentra agónicamente, después de buscarlo con ahínco. En una jugada en la que metió un par de centros de un lado y del otro y con mucha gente en el área, en medio de la confusión Robles la mandó a la red. En el minuto 93 casi lo gana con una buena maniobra personal de Carballo, aunque mal definida cara a cara con Sultani.

REAL PILAR: Buen primer tiempo en el que se puso en ventaja con un pelotazo al área de Sultani que recepcionó y definió bien Fittaioli. Pudo aumentar antes del descanso, pero el mismo Fittaioli no estuvo fino para meter el doblete. En el segundo tiempo de a poco se fue quedando. Le costó generar peligro y el local le llenó de centros el área. Asi le empataron. Y casi se lo ganan. En los últimos 3 partidos perdió 6 puntos sobre el final, justamente los que le lleva Argentino de Merlo en la tabla. Increíble.

OSMAR MARTINEZ: El capitán de Paraguayo nos dijo tras el partido: "Queríamos sumar de a tres porque estamos últimos y a nadie le gusta estar último. Si le empatábamos un poco antes creo que lo ganábamos. Este es el camino". Sobre lo que pasó en la semana expresó: "La realidad la conocemos todos, la situación está difícil. Faltamos un dia nomas al entrenamiento pero no fue porque hicimos una protesta sino porque realmente no teníamos plata para viajar. Pero se va a solucionar el tema".

CHAU SEQUIA: Deportivo Paraguayo llevaba 6 partidos sin convertir goles.

EL PANTALLAZO
Apenas 50 personas entre la tribuna local, donde el sol pegaba fuerte, y el alambrado. Otras 40 en la platea y 20 allegados de Real Pilar. Se escuchó toda la tarde a un grupo de mujeres de Paraguayo que no se cansaron de gritarle todo tipo de epitetos a los jugadores visitantes. Incluso en un momento le gritaron a los allegados del Monarca: "Ustedes están en la D porque pusieron plata"; a los que los de Pilar respondieron: "Andá a lavar los platos".

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: M.Romero (5); Ybarra (5) (61' Aguirre Domínguez), N.Ruiz (6), Martínez Espinoza (6) y V.López (6); Patkovski (5), Báez (6), Barrionuevo (5) (69' Robles) y Del Puerto (6)A (85' Campi); Cermesoni (5) y Carballo (6). DT: Celín. Suplentes: Acosta Otto, Mora, Barreto y Orquera.
REAL PILAR 1: Sultani (6); I.González (6), Maraia (6), Sueldo (5) y Flores (6)A; Fittaioli (6) (78' Sendín), Gile (5)A (91' G.Aranda), Rios (5) y Crego (5); Villafañe (5) (70' Trovento) y Covalchi (5). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, Barrios, J.C.Diaz y A.López.

Jugado el viernes 22 de febrero
Goles: 27' Fittaioli y 91' Robles
Arbitro: Meneses (7)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Público: 120
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Real Pilar 1