De la mano del "Dudy", Lafe es escolta
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

De la mano del "Dudy", Lafe es escolta

Con tres goles de Ferrero y tres asistencias del "Dudy" Pérez, Laferrere le ganó 3-2 a Deportivo Merlo en el Parque San Martín. Hasta que se complete la fecha, el Verde es el único escolta del Docke. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los últimos 15´ de la etapa inicial, con la tricota de Ferrero y las tres asistencias del "Dudy" Pérez.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Fue a buscar el triunfo de entrada, pero se encontró con un rival bien plantado en defensa y terminó tirando centros frontales o algún disparo de media distancia que tampoco tenía la dirección acertada. Empezó a dejar algunos huecos de mitad de cancha hacia atrás y lo aprovechó a full su rival. En 15' se fue tres goles abajo a los vestuarios, envuelto en signos de interrogación para el complemento. El comienzo del ST, Straccia movió rápido el banco de suplentes y los ingresos de Agustín Devia y Cristián Seltzer le dieron mayor juego colectivo en mitad de cancha, más compañía para Leguizamón y el "Ogro" arriba. Empezó a llegar con mayor asiduidad y más cantidad de gente. El descuento de Guillermo Ojeda a los 21' del complemento daba para ilusionarse, mientras que Lafe apostaba al contragolpe. Y llegó el segundo descuento, luego de la infracción dentro del área que el "Ogro" Fabbiani cambió por gol. Siguió insistiendo en busca de la igualdad en el último cuarto de hora, y a pesar de contar con un hombre de más no logró la hazaña del empate. Tal vez se acordó demasiado tarde y lo terminó pagando caro.

DEPORTIVO LAFERRERE: Llegó al Parque San Martín con un claro 4-3-1-2 y le salió perfecto a D'Angelo, porque cuando su rival tenía el balón en su poder le cortaba el circuito de juego antes de llegar al área. Cuando Merlo se descuido en la mitad de la cancha, en los últimos 15' de la etapa inicial, el "Dudy" Pérez asistió a Ferrero, que libre de marcas y con un disparo cruzado, puso el 1 a 0. El local no había salido del shock, cuando 3' más tarde otra vez el "Dudy" Pérez asistió a Godoy, que se abrió de piernas, y Ferrero la tocó por arriba del arquero. Cuando se moría el PT, el "Dudy" Pérez se hizo cargo del tiro libre y dio un pase milimétrico para el tercero de Ferrero. En el complemento le cedió toda la responsabilidad a su rival. Llegaron los descuentos de Ojeda y el penal de Fabbiani, teniendo que aguantar el triunfo los últimos 10' con un hombre menos para ser escolta.

EL PANTALLAZO
Una fea tarde en el Parque San Martín, por momentos con una llovizna molesta, en otros con mucho viento, pero la gente del Depo se hizo presente con muchas banderas ya colocadas desde temprano en el alambrado perimetral. Unas 1600 personas con 6 tirantes y dos banderas cruzadas con la leyenda "La banda de Merlo", otra igual pero más grande en el alambrado perimetral. Entre los tres sectores de plateas, otras 800 personas y en la tribuna alta, 300 que despidieron muy bien al equipo a pesar de la derrota. De Laferrere, casi un centenar de personas entre allegados y las 4 transmisiones partidarias más canal de TV.

DEPORTIVO MERLO 2: Baclini (5); Pajón (4)A, Zafarana (4)A, Peláez (5) y Portillo (5)(49´ Seltzer 6); Buzzi (5), Frattini (4)A(49´ Devia 6) y Ojeda (6)(77´ Gastón Díaz) y Roldán (5); Leguizamón (5); Fabbiani (5)A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Nicolás González Arévalo, Arrieta y Zavaglia
DEPORTIVO LAFERRERE 3: Blázquez (6); Ferro (4), Pizarro (4)A, Coassini (5)(71´ Váldez) y Leonardo Domínguez (5); Ferrero (8)A, Basualdo (6), Godoy (6); Raúl Pérez (9)(79´ Caferatta); Blanco (6)(82´ Dos Santos) y Scarnato (5). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Moyano, Pintos, Acuña y Bechen

Jugado el 23 de febrero
Goles: 30´, 33´ y 46´ Ferrero, 66´ Ojeda y 75´ Fabbiani (p)
Expulsado: 84´ Ferro
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (7)
Público: 2800
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Deportivo Laferrere 3