Chicago de los milagros
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago de los milagros

El Torito volvió a pisar fuerte en el Interior: esta vez su víctima fue Instituto, al cual venció con un agónico 3-2. (Foto: Nicolás Bravo - Mundo D)

Por Mundo D

No se puede creer cómo perdió. Instituto cayó 3-2 con Nueva Chicago en un cotejo válido por la fecha 17 de la B Nacional en un partido muy cambiante desde lo numérico y lo anímico.

La Gloria arrancó con el pie derecho y se puso rápidamente arriba. Luego la visita lo dio vuelta en momentos en el que el local era más desde la tenencia de la pelota. Cuando los nervios invadían a los de Diego Cagna, hubo un penal que alcanzó para empatar. Pero, tres minutos más tarde hubo otro cachetazo.

Así, Instituto perdió 3-2 como local y el equipo se fue silbado por el público.

Leandro Vella, a los 11 minutos del partido, abrió el marcador. Cabe recordar que el joven ingresó en el equipo titular luego de que Facundo Affranchino se lesione en el calentamiento pre competitivo.

Sin embargo, cuando la visita casi ni llegaba, hubo una jugada donde el juez sancionó un dudoso penal. Melo lo cambió por gol.

En el complemento, cuando parecía que Instituto manejaba las acciones del juego, Sebastián Navarro perdió una pelota en el medio y en la contra Melo se la picó a Arce.

Parecía complicado el panorama albirrojo hasta que un centro de Malcom Braida terminó siendo penal por una mano. Ahí, Vegetti marcó el 2-2.

Tres minutos más tarde Sánchez Sotelo, que había ingresado en el complemento, puso el 3-2 final.

La Gloria hace ocho partido s que no gana y desde la llegada de Cagna acumula dos derrotas y dos empates.

INSTITUTO 2: Arce (A); Alan Aguirre, Yabale, Coria y Endrizzi; Vella (70´ Braida), Navarro (80´ Bajamich), Watson y Ellacópulos (A); Klimowicz (58´ Castelli) y Vegetti. DT: Cagna. Suplentes: De Bórtoli, Víctor López, Canever e Ignacio Antonio
NUEVA CHICAGO 3: Agustín Silva; Vivas, Fleita, Achucarro (A) y Monteagudo; Axel Juárez; Melo (84´ Christian Gómez), Presedo, Miceli y Orfano (71´ Diego Martínez A); Nicolás Franco (67´ Sánchez Sotelo). DT: Perazzo. Suplentes: Minaglia, Scifo, Alexis Vázquez y Valdéz Chamorro

Jugado el 23 de febrero
Goles: 10´ Vella, 25´ y 69´ Melo, 83´ Vegetti y 87´ Sánchez Sotelo
Cancha: Nueva Chicago
Árbitro: Gastón Suárez