Argentino, sin sobrarle nada
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Argentino, sin sobrarle nada

El Salaito le ganó por la mínima diferencia a Lugano y es el úico escolta del puntero, Argentino de Merlo. (Foto: Rosaario goles)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Argentino lo buscó siempre y tuvo su premio con el gol de Peralta a 20´ del final.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Buen arranque de los dirigidos por Vaquero, que tuvieron dos ocasiones claras desperdiciadas en los pies de Camafreita y Bartomioli. En el segundo tiempo, tomando el control de las acciones, lo siguió buscando hasta que un centro de Olocco encontró a Peralta, que de arremetida, puso el 1-0 definitivo. 

LUGANO: Tuvo su momento y no lo  pudo aprovechar. Tras un inicio con dudas, se adelantó unos metros y generó peligro sobre el arco de Lucas Rodríguez. Fue así que complicó con remates de Granado y Ruiz. En el segundo tiempo, poco y nada. Todavía no ganó en el 2019.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas se acercaron para alentar al Salaito. Colgaron seis tirantes, dos atravesadas y una veintena de banderas como "Bº Echesortu", "Bº Azcuénaga" y "Fabri Salaito". Buen aliento de parte de la barra y despedida con aplausos.

ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (6); Baclini (5), May (5), Córdoba (6) y Olocco (6); Fabrizio (6), Recalde (5)(64´ Pereyra), Etchegaray (6)(64´ Corvalán) y Leonel Peralta (6); Bartomioli (5) y Camafreita (5). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Pintos, Heritier, F. Peralta y G. López 
LUGANO 0: León (4); Villanueva (5), Tapia (4), Ríos (5) y Paniagua (5); De Ciurcio (6), Ezequiel Jiménez (6), Ruiz (5) y Kojro (5); Tiedemann (4) y Granado (5). DT: De Cicco. Suplentes: Ramos, Da Silva, Ramírez, Zeñuk, Carabajal, Vielma y Chamorro

Jugado el 23 de febrero
Gol: 71´ Peralta
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 250
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Lugano 0