Centro y Muñiz, cabeza a cabeza
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Muñiz Muñiz

Centro y Muñiz, cabeza a cabeza

El "Gallego" y el "Rayo empataron 3 a 3 en un partido cambiante y vibrante en el que las pelotas paradas y los cabezazos goleadores fueron protagonistas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La ambición ofensiva de ambos, acompañada por fallas groseras en la marca de las pelotas paradas.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Arrancó dormido y en 10 minutos ya perdía 2-0. Lo levantó con dos pelotas paradas, ambas conectadas de cabeza por Fernando Dure. En menos de media hora estaban 2-2. El resto del partido fue palo y palo. Se puso 3-2 Centro con un buen contragolpe comandado por Nico López que cedió a Da Silva para que convierta. Pero en la pelota parada siguiente le empataron; misma via por la que le habían convertido el segundo gol. En el último tramo ambos tuvieron chances para ganarlo, pero dio la sensación de estar mas picante arriba el "Gallego".

DEPORTIVO MUÑIZ: Parecía resolver el match rápidamente. Un centro desde la izquierda de Moreyra para que Saura convierta; y una pelota parada enviada por Acuña desde la derecha fue bien cabeceada por Ponce. Dos goles arriba que no supo sostener; justamente por también no tomar bien las marcas en los balones quietos; y así con dos corner le empataron. Supo reponerse del 2-3 con otro cabezazo de Ponce. Después pudo perderlo (Libares le tapó un mano a mano a Martínez Grance y Aguirre perdió un gol increíble) y también pudo ganarlo (Balbuena se lo negó a Acuña). 

EL PANTALLAZO
Pese a ser domingo muy poca gente en el estadio de Lugano. Apenas 100 espectadores. Solo 3 personas estuvieron en el sector visitante; porque la mayoría de los allegados de Muñiz prefirieron quedarse en la platea mezclados con los locales.

CENTRO ESPAÑOL 3: Balbuena (6); Chaparro (5), Dure (8), Espinoza (5) y Sherriff (5); Aguirre (5) (83' Grance Martínez), Castañeda (5), Da Silva (6) y N.López (7)A (74' Alan Gómez); Gelpi (6) y Ocampo (6). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: F.Rodríguez, Juan Rizzo, Emiliano Cristaldo, Santillán y Alan Sosa.
MUÑIZ 3: Libares (6); I.Romero (5), Ramírez (5)A, Ponce (8) y B.Torres (6)A; Villafañe (5), H.González (5), Tot (5) (84' Ruiz Diaz) y Moreyra (6); Acuña (6); Saura (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Faut, Gutiérrez, Sequeira, Bolli y Ezequiel López.

Jugado el domingo 24 de febrero
Goles: 6' Saura, 10' Ponce, 12' Dure, 27' Dure, 57' Da Silva y 58' Ponce
Arbitro: Guido Mascheroni (6): Correcto en su debut
Cancha: Lugano -local Centro Español- (excelente)
Público: 100
Resultado Moral: Centro Español 3 - Deportivo Muñiz 3