Dock Sud estira la ventaja y mete presión al resto
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud estira la ventaja y mete presión al resto

Buen triunfo del Inundado en Villa Devoto, con algunas acciones polémicas incluidas, por medio del cual sacó cinco de ventaja a la espera que jueguen tanto Argentino de Quilmes como Armenio. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Algunos fallos de Magallán tuvieron incidencia directa, pero una vez conseguida la ventaja en goles y hombres, Dock Sud también demostró algún mérito por el cual está a donde está en las posiciones.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Buena primera media hora, donde trató de generar juego y si bien no lo tradujo en situaciones netas, merodeó el área de Arias Navarro con cierta frecuencia. Quedó 0-1 en una jugada con mano previa de Troxler y le echaron de forma exagerada a Aritto. Esto generó un cóctel caliente para el entretiempo, pero de a poco las cosas se fueron calmando y trató de apoyarse en lo que hiciera Serrano, de irregular tarea, y en el fútbol de Barabás por izquierda. Pero eso y el tesón de Pavone no alcanzaron y sufrió su tercer derrota en la rueda, aunque tiene aceptables 9 puntos sobre 18 que lo hicieron respirar un poco en el promedio, más allá que no puede confiarse.

DOCK SUD: De un arranque tibio, supo salir a flote porque tiene jugadores, porque el doble cinco Espósito - Soria está pasando por un buen momento, y porque nunca deja de pensar en el arco de enfrente ya que juega con tres delanteros, encima de jerarquía todos ellos. Tras una mano de Troxler en el inicio de la jugada, Oberman definió bien para el 1 a 0. Y más allá que no tuvo un buen arranque de segunda parte, el cuerpo técnico lo ordenó desde el banco, el medio volvió a lucir, y Miranda Moreira mostró en una corrida de 20 segundos por qué es el mejor delantero de la categoría y puso el 2 a 0. Argumentos para la victoria tuvo, más allá de las polémicas iniciales.

EL PANTALLAZO
Volvió Lamadrid a jugar un domingo y la gente acompañó un poco más, algo más de 400 hinchas sin banderas de alambre por una nueva disposición de la Policía de la Ciudad (incluso amenazaron no arrancar el partido si no las retiraban), pero sí con tirantes en la tribuna de la barra, más trompetas y percusión. Buen aliento con repertorio típico, y en el final los instrumentos de viento sirvieron para ensayar unos temas nuevos con canciones de moda. Estuvo presente Gastón Bojanich, defensor que recordemos se inició en el club. De la visita unos 60 allegados en el codo habitual.

GENERAL LAMADRID 0: Gastón Monzón (5); Martín Aritto (5), Darío Carpintero (5)A, Alan Ruefli (5)(71´ Sergio Modón) y Ariel Vera (5); Iván Regules (6)A, Matías Penela (4)(68´ Leandro Leguizamón), Julio Serrano (5)A y Ezequiel Barabás (6)A; Tomás Pavone (6)(81´ Martín Sarandeses) y Esteban Selpa (4). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Néstor Acosta, Diego Fassi, Matías Troncoso y Manuel Pérez Grassi

DOCK SUD 2: Juan Arias Navarro (6); José Montiel (6)A, David Orellana (5) y Damián Ledesma (6); Nahuel Troxler (6), Rodrigo Soria (6)A, Fabricio Espósito (6) y Nahuel Pombo (5)A(86´ Gonzalo Varaldo); Gustavo Oberman (6)A(76´ Luciano Cariaga), Leandro Caruso (6) y Alcides Miranda Moreira (7)(81´ Matías Blanco). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, Agustín Castiglione, Jorge Medina y Emiliano Romero

Jugado el 23 de febrero 
Goles: 36´ Oberman y 64´ Miranda Moreira  
Expulsado: 42´ Aritto  
Cancha: Lamadrid (muy buena)   
Árbitro: Ramiro Magallán (3) 
Público: 500  
Resultdo moral: Lamadrid 0 - Dock Sud 1